Internacional | Inglaterra
El City de Robinho entra en crisis y cae al descenso
Hughes pide más dinero a los jeques para salir del pozo.
El Manchester City fue el club europeo que más dinero invirtió este verano en fichajes con un gasto cercano a los 100 millones de euros (para contratar a Robinho y Jo pagaron 67 millones). Pero el equipo no refleja en el campo la inversión realizada. Los celestes ocupan el 18º puesto en la Premier, el último de los tres de descenso. Mark Hughes, el técnico de los citizens, cree que la solución está en incrementar el gasto en fichajes en el mercado de invierno.
"Confío en que los dueños me darán el dinero para invertir. Ése es mi punto de vista y tanto Sheikh Mansour (el jeque dueño del club) como Khaldoon Al Mubarak (presidente) me han dado garantías de que será así. Necesitamos ayuda. Todo el mundo entiende que hay ciertas áreas en la plantilla que necesitan ser reforzadas y trataremos de hacerlo cuando abra el plazo invernal. Estamos tratando de traer buenos jugadores que nos ayuden a mejorar la situación actual, pero no hay ninguna garantía de cuantos de esos jugadores conseguiremos traer. Necesitamos dar un golpe de efecto para mejorar", dijo el técnico.
Mientras Hughes pide ayuda, nadie en la directiva del City recoge el guante en público. Los rumores acerca de una posible destitución han crecido constantemente en las últimas horas y el único que lo ha negado ha sido el propio entrenador: "Ha habido rumores sobre mi futuro desde que los jeques compraron el club, así que esto no es nada nuevo para mí. Pero estoy tranquilo porque los dueños entienden que estamos creciendo poco a poco, que las cosas no suceden de la noche al día. Sé que me van a conceder más tiempo porque son muy pragmáticos".
Pero la realidad desmiente que el City esté creciendo poco a poco. Su última victoria se remonta al 27 de noviembre (ganó 0-2 al Schalke en la UEFA). Desde entonces, acumula cuatro derrotas (tres en la Premier y una en la UEFA) y dos empates (uno en cada competición).
El vestuario está contra Robinho
Los problemas del City no son sólo deportivos. Según publica News of the World, gran parte del vestuario citizen ha puesto en marcha una revuelta contra Hughes y la principal fuente de descontento es Robinho. "Los jugadores están furiosos porque Robinho se pavonea todo el día haciendo, básicamente, lo que quiere. Él se cree que es intocable y Hughes no hace nada para demostrar que no lo es. El vestuario cree que Robinho simula estar lesionado para jugar sólo los partidos que él quiere", dijo al tabloide una fuente anónima cercana a la plantilla.