Sito: de repartir pizzas a jugar en Anoeta en un día

Liga Adelante | Salamanca

Sito: de repartir pizzas a jugar en Anoeta en un día

Sito: de repartir pizzas a jugar en Anoeta en un día

yuste

"Espero que sea el principio de una gran carrera", afirma.

En las últimas 48 horas, cada cinco minutos, Sito lee el periódico para comprobar que no fue un sueño. El defensa del filial del Salamanca debutó con el primer equipo el sábado en San Sebastián. Poco después de acabar su jornada como repartidor de pizzas, recibió la llamada de Amaral para ir a Anoeta. Allí le esperaban la Real y el fútbol profesional. "Ya tengo un espacio en mi cabeza para que no se me olvide. Cuando supe que iba convocado, no me lo creía. En el autobús y en el hotel tampoco era consciente", recuerda Sito, que presume de un nombre futbolístico muy vinculado al Salamanca.

Por las tardes, entrena; por las noches, reparte pizzas; y por las mañanas, estudia para Guardia Civil ("a ver si el Estado me saca de los apuros", afirma). "En la moto se pasa mucho frío. Así llevo dos años. Es la vida que me ha tocado, pero confío en poder vivir del fútbol y triunfar". El Guijuelo, de Segunda B, ya ha pedido su cesión. Según Torrecilla, director deportivo de la Unión, Sito va por el buen camino: "Lo hizo bien. Está preparado para más que la Tercera. Ya le hemos planteado hacerle un contrato con vistas a ser profesional".

Con sólo 20 años, Sito sueña con debutar en El Helmántico, donde desde pequeño anima cada domingo a su equipo. Mientras tanto, Anoeta regresa cada cinco minutos a su mente. "Noté la presión de un campo de Primera; lo que conlleva ser líderes de Segunda. Espero que sea el principio de una gran carrera".

En los últimos años, ser líder en Navidad asegura el ascenso

En las últimas ocho temporadas de Segunda, el equipo que llegó como líder a la Navidad acabó ascendiendo a Primera. Eso hicieron de forma consecutiva, desde 2001, Tenerife, Atlético, Zaragoza, Numancia, Cádiz, Recreativo, Valladolid y Numancia. Un dato estadístico que sirve para alimentar el sueño del ascenso del Salamanca. Eso sí, el último conjunto que no lo logró fue, precisamente, la Unión, en la 1999-2000. Si se hace la comparación con la pasada temporada, Zaragoza y Xerez también pueden estar contentos, ya que Numancia, Málaga y Sporting, los tres que acabaron el año en ascenso, celebraron seis meses después el regreso a la máxima categoría.