Laporta: "Somos como un Ferrari con cinco ruedas"

Liga BBVA | Barcelona

Laporta: "Somos como un Ferrari con cinco ruedas"

Laporta: "Somos como un Ferrari con cinco ruedas"

rodolfo molina

El presidente sacó pecho en la comida navideña de la Prensa

Orgulloso, feliz e inmenso, Joan Laporta, presidente del Barcelona, atendió ayer a los medios de comunicación, después del tradicional encuentro de Navidad con la prensa, que se celebró en una de las plantas nobles del Camp Nou. Con la magnífica marcha del primer equipo de fútbol como referente (hubo representación y elogio para el resto de las secciones), el mandamás del club aprovechó el encuentro para relanzar un mensaje de optimismo y para engrandecer su figura, después de cinco años de gestión.

"Cuando llegamos a la presidencia en 2003, la institución era un coche con tres ruedas: la deportiva, la económica y la social; ahora, con el paso del tiempo, somos como un Ferrari con cinco: a las tres anteriores deberíamos sumar la de la solidaridad y la de la internacionalización del club", destacó Laporta, que estuvo flanqueado por su gente de confianza, que prodigó un gran aplauso al presidente cuando finalizó su discurso de casi media hora.

Crisis. El presidente defendió la gestión de su junta, de la que dijo que trabaja con "coherencia, ilusión, sentido de la responsabilidad y experiencia", y aprovechó para tranquilizar a quienes piensan que la crisis puede poner en peligro la viabilidad económica del club. "A nosotros nos afectará en menor medida la crisis que atraviesa la sociedad en general, gracias a que tenemos dos protectores importantes, como son Nike y Mediapro", sentenció el presidente Laporta.

Fijándose en el discurso de Pep

"Tenemos que ser prudentes, ir con mucha humildad y pensar que no se ha conseguido nada y que lo mejor aún esta por venir. No debemos caer en la trampa de creernos los elogios desmesurados", apuntó Laporta, quien se agarró al discurso de Pep Guardiola para rebajar la euforia existente entre el barcelonismo. También se mostró orgulloso por la apuesta que se hizo en el pasado verano en la sección de baloncesto, cuando se dio la responsabilidad a Xavi Pascual, y la contratación de Joan Creus como secretario técnico, a los que atribuyen que esta temporada haya vuelto "la comunión entre el equipo y el público del Palau". Hubo elogios para los responsables y jugadores de las secciones de hockey patines, balonmano y también de fútbol sala.