El España-Inglaterra se va al Sánchez Pizjuán
La Selección no juega allí desde hace casi 14 años


El España-Inglaterra del próximo 11 de febrero finalmente se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. La Federación Española (FEF) lo hará oficial hoy en la Junta Directiva que se celebrará en Las Rozas. La elección de escenario ha sido el principal quebradero de cabeza para la organización de este partido amistoso.
La primera voluntad de la FEF fue el Santiago Bernabéu, decisión que fue aceptada de forma unánime hasta que a mediados de octubre la Federación Inglesa soltó una amenaza desmedida: "No jugaremos en el Bernabéu por los ataques racistas de que fueron objeto nuestros internacionales Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips al última vez que Inglaterra jugó allí, en 2004".
Villar tragó con el veto unilateral de los ingleses y buscó una alternativa: que el partido se jugase en Mestalla (Valencia). Los ingleses, finalmente, emitieron un comunicado donde pedían disculpas, pero seguían en sus trece de no jugar en el estadio del Real Madrid, a pesar de que Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, sí era partidario de ello.
A falta de poco más de un mes para el partido, finalmente el escenario será el Sánchez Pizjuán. El Ayuntamiento de Sevilla ofreció en primera opción el estadio de La Cartuja, pero fue descartado por el estado de su césped, lo mismo que tampoco se contempló la posibilidad del Ruiz de Lopera por la insuficiente capacidad de su palco. La Selección no juega en el Pizjuán desde el 29 de marzo de 1995, cuando empató (1-1) con Bélgica, y jamás perdió allí en sus 21 partidos (17 victorias y 4 empates).
Noticias relacionadas
Hoy, la nueva directiva de Villar
A las 12:00 horas de hoy se celebrará la junta directiva de la FEF en la sede de Las Rozas. Será la primera después de la reelección de Villar como presidente del organismo. El dirigente dará a conocer los nombres de los nuevos directivos que formarán parte de su equipo de trabajo, entre ellos, José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además, antes de cerrarse el ejercicio anual se debatirán asuntos económicos, como cierre de cuentas a final de año y diversos balances económicos.



