Calderón inauguró la exposición de Bernabéu
Durará seis meses y forma parte del Tour del estadio


La presente temporada será la de homenaje y recuerdo a Santiago Bernabéu. En el año del XXX aniversario de su muerte, el club ha preparado diferentes eventos. Ayer se inauguró la exposición sobre su persona que está incluida dentro del Tour del Bernabéu. En unos meses se pondrá en marcha la casa museo en Almansa y a principios de año se ha acordado con el Metro de Madrid decorar la estación que lleva su nombre con documentos y material histórico. Además se publicará un libro donde 50 personas recuerdan cómo era el mítico presidente madridista.
La inauguración de la exposición contó con la presencia de Calderón, recién llegado de Tokio y con jet-lag (les confesó a todos que siguió el partido del Madrid ante el Valencia por internet), la del presidente de honor Alfredo Di Stéfano, el alcalde de Almansa y su sobrino Ignacio Bernabéu. Además acudieron ilustres madridistas de fútbol (Zoco, Pachín, Santillana, De Felipe, Pirri, Velázquez, Miera...) y de baloncesto (Pedro Ferrándiz, Paniagua, Sevillano, Vicente Ramos, Emiliano...), ex directivos de los años setenta (Gregorio Paunero y José María Velo) y el consejero de Deportes de la CAM Alberto López Viejo.
La exposición, que tendrá seis meses de duración, repasa la trayectoria de Bernabéu desde su época de jugador hasta su fallecimiento. Incluso se ha reproducido el que fue su despacho de trabajo con su figura y la de Di Stéfano (ver la foto). "Me veo joven y demasiado blanco", dijo el presidente de honor entre bromas.
Para completar la exposición se han utilizado objetos provenientes del Fondo Histórico de la Fundación del Real Madrid: fotos, camisetas, balones o contratos de jugadores de la época.
Noticias relacionadas
Además, durante el recorrido, hay una zona donde se proyectan vídeos con los mejores goles de los sesenta y setenta y también se ha habilitado una zona donde los madridistas se pueden hacer fotos y formar parte de alguno de los onces históricos que ganaron las seis Copas de Europa con Bernabéu como presidente.
Recuerdo. Calderón recordó la figura de Bernabéu: "Es un ejemplo para todos los aficionados madridistas. Fue un presidente para la historia. Hablar de Bernabéu es hablar del Real Madrid. Pocas veces se ha producido en el mundo del deporte una identificación mayor entre una persona y una entidad deportiva. Seguro que no se nos habría otorgado el título de mejor club del siglo XX si don Santiago no hubiera sido un día presidente de esta entidad. Él no sólo fue un brillante gestor, sino también un gran visionario, un hombre adelantado a su tiempo. Es un merecido homenaje al que fue un presidente excepcional".



