'Lass' Diarra
"Una oferta del Madrid no se puede rechazar"
Desde que su nombre se relacionó con el Real Madrid se le ha comparado con Makelele. ¿Le gusta la comparación?
Conozco a Makelele desde mi época en el Chelsea y también porque he coincidido con él en la selección francesa y ser comparado con él es un honor para mí. Pero Makelele es Makelele y yo soy Lassana Diarra. Tenemos algunas cosas en común y quiero demostrar aquí en el Real Madrid quién es Lassana Diarra.
¿Cuáles son sus características futbolísticas? ¿Cómo se definiría?
Soy una persona luchadora. En los equipos en los que he estado siempre he luchado y lo seguiré haciendo en el Real Madrid. Soy un jugador del mediocampo, un medio defensivo y un recuperador de balón.
¿Qué debe esperar el aficionado de usted?
He venido aquí para jugar al cien por cien, quiero defender los colores del Real Madrid. Es verdad que muchas personas me comparan con Makelele pero él llego al Real Madrid más mayor. Tengo mucha personalidad y quiero demostrar a la afición del Madrid que puedo jugar aquí y defender los colores de este equipo.
Llegó al Chelsea y al Arsenal muy joven, ¿cree que ahora, con su aterrizaje en otro grande, ya está en plena madurez como para rendir al cien por cien?
Hace cuatro o cinco años que juego en grandes clubes y también con la selección francesa. Estoy listo para competir en un gran club como el Real Madrid y quiero demostrar a todo el mundo que puedo jugar aquí. Tengo orgullo y muchas ganas.
Por su trayectoria en otros clubes, a España nos ha llegado que usted es un jugador que no aguanta mucho la suplencia. ¿Tendrá paciencia aquí?
Cuando estaba en el Chelsea era muy joven y jugar allí era muy complicado. Pero al marcharme al Portsmouth he crecido, he madurado y ahora veo las cosas de manera muy diferente. Ahora me siento capaz de competir y creo que la competencia en un equipo es lo que le hace crecer. En el Madrid voy a crecer.
Viene tocado de un tobillo. ¿Cómo se encuentra físicamente?
Es verdad que la semana pasada jugué 30 minutos. Estoy tocado en un tobillo, estuve un mes parado pero después de las vacaciones de Navidad volveré con muchas ganas, con mucha fuerza para entrenarme fuerte aunque la decisión de jugar la tomará el entrenador. Me siento capaz de adaptarme, tanto al equipo como en lo que se refiere al idioma.
¿Qué significa para usted fichar por el Real Madrid?
Una oferta del Real Madrid no se puede rechazar. Es un sueño que tenía desde hace tiempo. El fichaje se ha alargado algo en el tiempo pero ahora me siento muy contento. Ahora que estoy en el Madrid quiero darlo todo.
Cuando uno juega en el Madrid la proyección mediática es increíble. ¿En qué medida le puede ayudar eso en la selección francesa?
Ahora entiendo que la proyección mediática será muy diferente. Es cierto que he faltado a los dos últimos encuentros con mi selección y que la gente en Francia no me conoce muy bien porque nunca jugué en la Primera División de allí, ya que me marché pronto a Inglaterra. Pero espero que gracias a llegar a un club como el Real Madrid, unido a mis capacidades y a lo que voy a demostrar aquí, me comiencen a conocer. Es muy importante para mí.
¿Cómo quiere que se le conozca en España: como 'Lass', Lassana o Diarra?
Mi apellido es Diarra pero aquí ya hay otro jugador con el mismo apellido. No quiero que la gente me llame Diarra I o Diarra II. Entonces prefiero que la gente me conozca bajo el nombre de 'Lass' porque es más fácil de aprender y de mantenerlo en la cabeza.