NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

El reto de enero: 12 puntos y campeón de invierno

La última jornada liguera de 2008 fue redonda para el Zaragoza, que observa la recta final de la primera vuelta (las cuatro jornadas de enero) en segunda posición y con el Salamanca a tiro. Por tanto, el Zaragoza depende de sí mismo para ser campeón de invierno. El reto está servido.

Jorge Solans
<b>FELICIDAD. </b>Los jugadores zaragocistas celebran con entusiasmo uno de sus goles al Alicante.
alfonso reyes

Tras la turbulenta resaca provocada por la deshonrosa derrota en Vigo, el Zaragoza disfruta de unas plácidas vacaciones navideñas. La última jornada resultó (casi) redonda para el Zaragoza, que no sólo venció cómodamente al Alicante sino que también vio caer al Salamanca y al Xerez, dos de sus predecesores en la tabla, mientras que el Hércules, pese a ganar, le cedió hueco en la zona de ascenso por la diferencia de goles. Así que el Zaragoza termina el 2008 en segunda posición, con la moral reforzada y el liderato a tiro. Y el horizonte del mes de enero le ofrece un precioso reto: ser campeón de invierno.

En las cuatro jornadas que restan de primera vuelta, el equipo de Marcelino debe visitar Albacete y Córdoba, plazas menores, y recibir a Salamanca y Rayo, toros bravos. Puesto que el actual líder de Segunda es uno de los rivales, el Zaragoza depende de sí mismo (casi exclusivamente) para ser campeón de invierno. Si hace cuatro en raya en enero, terminará líder la primera vuelta. Salvo que Xerez o Hércules, ahora con los mismos puntos que el Zaragoza pero con un tanto menos a favor en su gol average, ganen también las cuatro jornadas y con mayor renta de goles.

La visita al Carlos Belmonte, el día 3, marcará la carrera hacia ese título honorífico. El Albacete, decimocuarto, presenta un buen bagaje como local, pero es muy irregular. Después, el Salamanca, que como el Zaragoza flojea mucho a domicilio, visitará La Romareda. Y a continuación, Córdoba, en zona de descenso, y Rayo, aspirante incompleto.