NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós ya tiene su regalo de Navidad

El Athletic no estaba tan bien desde el último año de Valverde

<b>GRAN ALEGRÍA. </b>Caparrós festeja con los puños apretados la victoria ante el Betis.

La Navidad es agradable con el Athletic. Ayer se celebró el sorteo extraordinario de lotería, sinónimo de ilusión, pero el conjunto rojiblanco ya estaba premiado. El domingo cerró en Sevilla la mejor racha de la temporada. Ya son cuatro partidos consecutivos sin perder. En los últimos siete encuentros sólo el Deportivo ha podido con los rojiblancos, que han firmado una racha de catorce puntos sobre veintiún posibles. Todo un regalo.

Caparrós disfruta del estado de bonanza de un Athletic que con 19 puntos está mejor que a la misma altura de la pasada temporada. No es un dato baladí: supone que el equipo, pese a las dudas del inicio, continúa creciendo. El técnico, que ya habla de comerse las torrijas cuando hace apenas mes y medio estaba en el disparadero al tener al equipo cosido a las plazas de descenso y sólo tras ganar al Numancia se atrevió a decir "a ver si nos podemos comer el turrón", ya tiene una racha a la que agarrarse.

La pasada campaña el Athletic se subió a la vía rápida de la Liga en marzo, cuando sumó 14 puntos en seis partidos. Este curso ha adelantado el acelerón, que ha llegado en el mejor escenario posible. El parón será un remanso de paz y de cábalas (siempre en positivo) sobre la posición que ocupará el Athletic al final de temporada. Es la mejor gasolina posible antes de arrancar 2009 con un mes de enero marcado por la Copa.

Adiós al ciclo negro. No hay mejor alegrón que echar un vistazo a la clasificación y comprobar que el descenso está a seis puntos y que el Athletic comenzará 2009 en San Mamés, donde se ha acostumbrado a no fallar. El horizonte es halagüeño.

Y es que el Athletic tiene en su mano dar carpetazo al ciclo negro que se abrió tras la salida de Valverde del banquillo rojiblanco. Caparrós se ha quedado a dos puntos de igualar los números del Txingurri en la decimosexta jornada de la temporada 2004-05. Entonces, el equipo también tenía una ventaja de seis puntos sobre el descenso, estaba a cuatro de la zona de la Copa de la UEFA y vivía con ilusión la Copa. Ahora, la distancia con el pozo es la misma y también está caliente la Copa. La única diferencia es que la distancia con los puestos UEFA es de diez puntos.

El objetivo de alcanzar una zona tranquila en el receso navideño está en el bolsillo. El segundo tramo de la temporada se presenta apasionante: hay que ir a por todo en la Copa y soñar con mejorar la clasificación liguera. Los números dicen que se puede hacer.