NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guillermo Reynés

"La historia juzgará la etapa de Vicente Grande"

Pocos días después de la dimisión de Vicente Grande y con Joaquín García en la presidencia del Mallorca, Guillermo Reynés, presidente entre 1998 y 2000, ve con más optimismo el futuro y apoya la vuelta de Mateo Alemany.

Jordi Jiménez
Guillermo Reynés.

Su etapa es recordada como la mejor del Mallorca.

Estuve en el momento oportuno en el sitio oportuno. Fue una casualidad.

¿Cómo describiría la presidencia de Vicente Grande?

Cada etapa es como es y la etapa de Grande la historia la juzgará. El protagonismo lo deben tener los jugadores, ahora vamos por el buen camino.

¿Cómo vivió los acontecimientos de la semana pasada?

La imagen de tres presidentes en tres días hace daño. Ha habido un esfuerzo de mucha gente en los últimos 15 años para lograr que el Mallorca fuera un club respetado en todos los sentidos. Yo no puedo dudar de la buena voluntad pero la realidad es que se ha dilapidado mucho este patrimonio.

¿Qué lamenta de esta etapa de Vicente Grande?

Grande está acuciado por los problemas y no creo que pueda ser una persona que tenga una tranquilidad de raciocinio que le permita enfocar todos los problemas.

¿Qué le parece el equipo? ¿Le decepcionada?

Lo que pasa es que la tranquilidad arriba se transmite abajo, cuando los jugadores ven que arriba hay tranquilidad esto influye. Si el jugador ve este deterioro que ha habido, este esperpento de compradores fantasma tiene que descentrarles. El domingo no se vio ese comportamiento abúlico, fue un equipo serio aunque no fuera brillante. Y si hay un técnico que a mí me asombra y quiero felicitarle por cómo ha sabido abstraerse ése es Manzano.

¿Qué es lo más lamenta de esta última etapa del club?

El excesivo personalismo pero va ligado a la personalidad de Vicente Grande. Siempre he dicho que los intereses de la propiedad y del Mallorca deben ser coincidentes, fue la condición que pusimos los que estábamos en la etapa de Asensio. Ésa es la duda que he tenido con Grande.

¿Qué le parecería la vuelta de Alemany?

Sería una extraordinaria noticia, hoy en día es el primer ejecutivo especialista en fútbol en España.

¿Lo ve factible?

Lo veo difícil. Me gustaría equivocarme, ya costó Dios y ayuda que los hoteleros pusieran a fondo perdido su dinero en la Fundación. Ojalá se consiguiera.

Usted fue presidente y el arquitecto de Son Moix. ¿Perjudica jugar en un estadio con pista de atletismo?

Absolutamente sí, sigo pensando que en Es Fortí (Luis Sitjar) se podría hacer un extraordinario campo de fútbol.

Coincide con Grande...

No hay nada malo en hacer allí un campo como el Amsterdam Arena, pero no para más de 25.000 espectadores.