NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Iniesta despide a Jiménez por motivos disciplinarios

El ex técnico violó el "deber de confidencialidad", según el club

<b>DESAVENENCIAS. </b>Juan Antonio Iniesta ha decidido prescindir de Jiménez por sus declaraciones.
fito gonzález

Manolo Jiménez ya es historia del Alicante. Tal y como se esperaba, Juan Antonio Iniesta devoró ayer a su cuarta víctima de la temporada y el técnico extremeño siguió los pasos de José Carlos Granero, Asier Garitano y Nino Lema. En esta ocasión, el club se ha aferrado a un "despido disciplinario", según la nota oficial emitida por la entidad, para prescindir del hasta ahora director deportivo y entrenador del conjunto celeste.

Según el Alicante, las declaraciones que hizo Jiménez el lunes pasado en las Tertulias 5 Estrellas, organizadas por la Cadena Ser y el Diario AS, "suponen una falta muy grave al incumplirse de forma manifiesta el deber de confidencialidad". Por este motivo, el club, que considera que Jiménez ha dañado su imagen, ha decidido despedir disciplinariamente a su cuarto entrenador de la temporada.

Pasadas las 18:30 horas, Jiménez abandonó las oficinas del Alicante tras reunirse con Fernando Ovidio, gerente del club, y con Felipe Ferrándiz, secretario técnico. Iniesta, que no le comunicó personalmente el despido, mandó a uno de sus abogados. El ex técnico se marchó sin hacer ningún tipo de declaración y sólo dejó un mensaje para la afición: "Le deseo lo mejor. Mucha suerte". Tras su despedida, Jiménez y el Alicante se verán las caras en los juzgados, ya que el ex técnico considera su despido improcedente y no disciplinario, como asegura el club.

El presidente ultima el regreso de Granero

En el mismo comunicado, el Alicante añadió que "el club ya trabaja en la sustitución" de Jiménez. El objetivo de Iniesta es repescar a José Carlos Granero, el ex técnico que fulminó en la séptima jornada, tras situar al Alicante en el fútbol profesional 52 años después. La entidad ya ha movido ficha y ha consultado a la Federación si el valenciano podría volver a sentarse en el banquillo del Alicante. La respuesta fue afirmativa y el presidente puso su maquinaria a funcionar para que Granero sea el quinto entrenador que dirige al club en lo que va de temporada. Todo apunta a que el de Casinos dará su conformidad en las próximas horas, ya que es la primera opción y casi la única que tiene la entidad para sustituir a Jiménez. De esta forma, Granero llegaría sin ninguna presión y con el único objetivo de dejar al Alicante en una digna posición. El objetivo de Iniesta es anunciar cuanto antes su llegada para que el valenciano pueda trabajar durante el parón navideño.