NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Necesitaba que técnico y equipo creyeran en mí"

Jonathan Vila valora positivamente su final de año 2008.

Clemente Garrido

El año 2008 ha sido el de la confirmación para Jonathan Vila. Pepe Murcia le ha dado la confianza necesaria y el porriñés piensa que ésa ha sido la clave de su buen rendimiento: "Me hacía falta que tanto el técnico como los compañeros creyesen en mí. De momento, lo están haciendo y estoy tratando de aprovecharlo. Fue importante la continuidad que me han dado, pero también lo que yo hice. Esta temporada empecé de cero, me dieron la confianza y la aproveché. Ahora tengo que seguir trabajando para que todo siga igual que hasta ahora".

El mediocentro celeste también hizo balance sobre lo hecho por el equipo vigués en estas primeras jornadas de competición: "Empezamos con un lastre bastante grande en los tres primeros partidos. Nuestra intención es dar ese paso en el 2009 para poder luchar por los tres primeros puestos. Yo creo que lo importante sería ponernos ahí arriba y vernos muy cerquita de las posiciones de ascenso. Nos daría mucha confianza para poder afrontar el resto de la temporada".

Los vigueses han obtenido mejores resultados contra los equipos de la zona alta de la tabla que ante los conjuntos de abajo. El canterano indica que eso es una muestra del poder celeste: "Hemos jugado contra equipos de arriba y hemos demostrado que podemos ganar cualquier partido. Estamos mentalizados y con confianza para afrontar los próximos partidos. Tenemos que estar arriba cuanto antes".

El mediocentro elogia la apuesta por la cantera

Jonathan Vila es uno de los cinco canteranos que forma parte de la plantilla celeste, algo totalmente insólito en el club vigués en los últimos años. Roberto Lago, Oubiña, Noguerol y Dani Abalo son los otros exponentes de la prolífica cantera del Celta. El porriñés considera que la masiva presencia de futbolistas canteranos y gallegos en el conjunto celeste puede motivar a los más pequeños: "Cuando yo estaba en el filial, no había muchos jugadores canteranos en el primer equipo. Ahora las categorías inferiores ven que cualquier jugador gallego puede formar parte de la plantilla del Celta y seguro que están muy ilusionados con trabajar día a día para poder conseguir ese sueño de jugar con el Celta".