NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Debemos despejarnos para recuperar la chispa"

El argentino Toedtli se mostró molesto con el empate

Jose Grima
<b>AMBICIOSO. </b>El delantero amarillo, Mariano Toedtli, ya sólo piensa en la vuelta de las vacaciones.
marcos piñero

La plantilla del Cádiz ya está de vacaciones. La situación clasificatoria del equipo presagiaba una Navidad completamente feliz para la plantilla cadista, pero el último resultado con empate en La Línea ha enturbiado un poco el clima de felicidad que existía. Perder dos puntos en el tiempo de descuento no ha sentado bien a nadie, ni a la plantilla, ni a los directivos, ni mucho menos al cuerpo técnico. Javi Gracia mostró su enfado con su equipo el mismo domingo, pero ese sentimiento era generalizado incluso en los hombres más ofensivos que tuvieron la llave para haber cerrado el partido durante la segunda parte.

Mariano Toedtli no se esconde a la hora de reconocer que el equipo necesitaba las vacaciones. Felicidad a medias: "Los días de descanso nos deben hacer despejarnos un poco para recuperar esa chispa que tuvimos al principio de temporada. Hay que volver con muchas ganas para seguir adelante. El camino que llevamos es muy bueno, aunque también es cierto que hemos aflojado un poco. Éste es el camino a seguir".

Además, estos días servirán para recapacitar. Como comenta el ariete, hay cosas en los partidos que marcan su desenlace: "Fue una pena no poder acabar el año con victoria. Nos había costado mucho trabajo darle la vuelta al marcador y, cuando faltaba poco para acabar, consiguieron empatar. Creo que durante toda la segunda parte estuvo más cerca el tercer gol, pero en esos detalles son donde se van los partidos, no en el gol del rival en el tiempo de descuento".

El cadista, segundo Pichichi de la categoría

Mariano Toedtli es el segundo máximo goleador de la categoría con diez goles, por detrás del delantero del Puertollano, Tariq; y seguido muy de cerca por el ceutí Elvis (nueve goles) y los futbolistas Arriaga (Jaén) y Molina (Poli Ejido), que tienen ocho cada uno. El equipo termina el año 2008 como el máximo artillero en los cuatro grupos de Segunda B con 41 goles anotados en 18 jornadas, seguido del Villarreal B con un tanto menos. Por otra parte, el Cádiz no volverá al trabajo hasta la próxima semana, pero la mirada ya está puesta en el encuentro ante el Guadalajara del próximo 4 de enero. Toedtli asegura que en la mente ya sólo tiene al conjunto manchego: "Es cruel marcharse así de vacaciones. A veces, cuando se hace un partido malo, se tiene ánimo de revancha para el siguiente encuentro, pero en esta ocasión tendremos que esperar un poco más".