Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería

Liga BBVA | Almería

Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería

Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería

Pocos podían imaginar que el sustituto de Gonzalo Arconada fuese nada más y nada menos que Hugo Sánchez. El presidente se la juega a la carta del Macho, que espera aterrizar en Almería el próximo fi n de semana. El lunes llevará su primer entrenamiento y después será presentado.

Bomba en Almería. Hugo Sánchez es el hombre elegido para reconducir el destino del conjunto rojiblanco según confi rmó a última hora de la noche el club rojiblanco. El fichaje del técnico mexicano es una apuesta personal del presidente del Almería, Alfonso García. El mandatario ?en Madrid, donde hoy tiene reunión en la LFP? recibió la rubrica de Hugo mediante un fax que llevaba esperando toda la tarde y parte de la noche. El club no quiso dar oficialidad hasta la llegada del contrato firmado por temor a alguna complicación de última hora. Sánchez dirigirá al equipo por lo que queda de temporada con opción a otra más si el Almería se mantiene. El presidente García ha llevado en todo momento la operación y se lo tomó como un asunto personal después de la destitución de Gonzalo Arconada. Se espera que Hugo Sánchez llegue el próximo fin de semana y el lunes dirija su primer entrenamiento coincidiendo con el regreso de las vacaciones de Navidad. Después de dicho entreno, será presentado oficialmente como técnico rojiblanco. Lo cierto es que la actividad en Almería ha sido frenética desde el domingo por la noche, con un carrusel de rumores y ofrecimientos: Cúper, Víctor Fernández, De Biasi, Simeone, Míchel, Abel y un dúo formado por Paco Flores y Galca. Pero el elegido es Hugo.

Flores-Galca, el dúo del vestuario

El vestuario tenía su propio favorito para relevar a Gonzalo Arconada. Era Paco Flores, que en la tarde de ayer fue ofrecido junto a Galca, que jugó en el Almería y sería su ayudante. Los jugadores rojiblancos manifestaron en público y en privado su deseo de ponerse en las manos de Flores, al que consideran el "hombre que puso la primera piedra para que el Almería ascendiese". De hecho, gran parte del actual bloque, que también logró el ascenso, llegó bajo el mandato de Flores. Sin embargo, el entrenador no es del gusto del presidente, que se ha decantado por el mexicano. Otra apuesta muy personal.