NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El equipo cierra con nota un 2008 de ensueño

El Málaga respira a pleno pulmón. Pasará la Navidad con un bagaje de puntos excepcional y con las mejores sensaciones para 2009. Se lo merece porque, a base de trabajo y calidad, se ha hecho un hueco en la zona noble de la clasificación y de ahí no se ha movido. Todo son buenos augurios.

S. Brovtsyn
<b>HAMBRE SACIADA. </b>Baha celebra el gol del pasado domingo en El Sardinero.
serrano arce / nacho cubero

Tras 24 horas de reflexión agridulce después de empatar en Santander, al Málaga se le viene un torrente de sensaciones felices. Termina para el equipo un 2008 de ensueño, con un botín deportivo sensacional y un baúl lleno de recuerdos. Los blanquiazules se marchan de vacaciones con 22 puntos en la clasificación y con nota en el parte. Sensaciones y resultados han ido de la mano para superar expectativas y andar un buen trecho hacia la permanencia por un camino que se esperaba más cuesta arriba. El proyecto de Antonio Tapia continúa en línea ascendente, cuenta con un bloque sólido, pero también coloca en el escaparate nombres propios que se codean con los ases de la Liga. Baha y Duda, que combinan a la perfección trabajo y calidad, son el fiel reflejo de un Málaga que ha presentado ya su candidatura (junto al Valladolid) a ser la revelación de la Liga. Es el mejor colocado de los tres conjuntos recién ascendidos y se encuentra a siete puntos de los puestos de descenso. Un éxito.

Pero además, no cambia el discurso de los jugadores que persiguen la permanencia, con los pies en la tierra a pesar de acabar con superávit el año. "Nos vamos de vacaciones con la sensación de los deberes hechos, pero no hay que bajar los brazos. Aún queda mucho hasta conseguir los puntos necesarios para salvarnos", declaraba al unísono la plantilla malaguista después de sacar otro puntito más contra el Racing.

El Málaga tendrá que volver al trabajo el próximo día 29, pero lo hará con una sonrisa. El futuro se afronta con más optimismo si cabe y el pasado 2008 es todo una referencia.

Tercera vez entre los 10 primeros

Que el Málaga está bien es una evidencia. Lo certifica el dato de que, desde que lleva las siglas C.F., es la tercera vez que pasará las Navidades entre los 10 primeros clasificados. Las dos ocasiones anteriores quedan ya algo lejanas: en la temporada 2003-04 y la 2000-01. En 2003 iba séptimo con 26 puntos en 17 partidos y en 2000, décimo con 21 tras 16 jornadas. Por ahora, lleva números de holgada salvación y quizás, algo más.