El capitán Dealbert es el único intocable en Liga

Liga Adelante | Castellón

El capitán Dealbert es el único intocable en Liga

El capitán Dealbert es el único intocable en Liga

ángel sánchez

Ha disputado todos los minutos posibles del campeonato

El capitán Ángel Dealbert se ha convertido en el jugador más utilizado por el técnico Abel Resino. El defensa central ha jugado todos los minutos posibles en el campeonato liguero (1.530), a los que hay que añadir otros 270 de haber disputado tres de los cuatro partidos de Copa del Rey (270), para acumular un total de 1.800 minutos. El buen zaguero del Castellón, que acaba contrato en junio de 2009, es un jugador que ha despertado el interés de varios equipos de Primera División. Su primer objetivo es seguir vistiendo de albinegro, pero si recibiera alguna propuesta de algún club de la máxima categoría no quiere cerrarse ninguna puerta.

Dealbert ha disputado dieciséis encuentros como defensa central y uno, el último, como pivote defensivo. En el minutero de esta temporada, entre Liga y Copa, le siguen el sevillano Manuel Arana (1.700), López Garai (1.530) y Mario Rosas y Diego Reyes (1.422). Además, el zaguero de Benlloch es el tercero que más minutos acumula de la actual plantilla con la elástica albinegra, con 14.800, únicamente superado por el portero Xavi Oliva, con 16.900, y por el defensa Pepe Mora que es el que más suma con 17.434.

El joven central del Castellón disputó su partido doscientos con el primer equipo del club castellonense, desgranados con 186 encuentros de Liga, más diez de Copa del Rey y cuatro de la Copa Federación.

Los albinegros han mejorado sus resultados

El Castellón llega al paréntesis navideño habiendo sumado cuatro puntos más que en la misma fecha de la pasada temporada. Los guarismos podrían haber sido más positivos si el equipo que entrena Abel Resino no se hubiera atascado en las últimas jornadas. De los cinco últimos encuentros los 'orelluts' únicamente han sido capaces de ganar uno, ante el colista Sevilla Atlético. A día de hoy los castellonenses suman 24 puntos, gracias a los seis triunfos, siete empates y cuatro derrotas. La pasada campaña sumaba 21, después de vencer en cinco ocasiones, y empató seis y perdió otros tantos. Aún así, de momento parecen insuficiente para dar el salto definitivo a los puestos de ascenso a Primera División.