NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El club ve difícil que Ígor juegue frente al Nàstic

Falta su tránsfer; el jugador sigue entrenándose en Girona.

R. Muxach
Actualizado a
<b>ATENTO. </b>Raül Agné quiere más pólvora en ataque y por eso ha pedido un par de delanteros.
Click art

Igor da Souza todavía no tiene vacaciones. Continuará entrenándose hasta mañana y después tiene previsto hacer un viaje relámpago a Oporto hasta el sábado, el día de vuelta al trabajo. A pesar de que su puesta a punto va según lo previsto, es poco probable que pueda jugar ante el Nàstic en el Nou Estadi.

El motivo es burocrático. El Girona no tiene el tránsfer de la Confederación Brasileña de Futbol y el director deportivo, Javi Salamero, duda que lo puedan tener antes del día 6. "La Confederación está cerrada hasta el día 5 y a pesar de que a través de la Federación Española lo intentaremos el día 2, es muy complicado que pueda participar en el primer partido de 2009", explicó .

Mientras el club trabaja en el papeleo, el jugador continúa su trabajo. El preparador físico Toni Masferrer explicó que a partir de la semana que viene ya no doblará sesiones y, a pesar de que podría estar a punto para jugar ante el conjunto grana, no forzarán la máquina. "Arrastra molestias en el psoas", informó, "y no queremos apretar en exceso. Preferimos ir algo más despacio". Ígor ya ha perdido un par de kilos, pero Masferrer advierte que "su constitución física no variará" aunque pierda más. "Tiene mucha corpulencia y está acostumbrado a hacerlo todo con sus 90 kilos. Seguro que si perdiera muchos kilos sería contraproducente". El jugador es una petición expresa del técnico, Raül Agné.

Quieren un segundo punta y que Hiroshi juegue como juvenil

Mientras el primer refuerzo invernal del Girona se machaca en el campo de entrenamiento, en el Girona trabajan para cerrar la contratación de un segundo punta. Desde el club apuntan que ya habría un acuerdo verbal con un refuerzo, pero que no cristalizará hasta que logre la desvinculación de su club actual. Lo que está más definido es el interés por el japonés Ibusuki Hiroshi, que, según el club, tiene previsto regresar el día 2 de enero. Puesto que se trata de un jugador de 17 años, la intención del Girona es que se incorpore a la disciplina de Montilivi con ficha de juvenil. Sólo si la operación se complicara por esta vía, se estudiaría la opción de darle cabida en el primer equipo, previa baja de algún integrante del bloque actual. Hiroshi causó muy buena impresión al cuerpo técnico del Girona durante la semana que estuvo a prueba, a finales de noviembre. Destaca por su juego aéreo.