NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga bbva

Lassana Diarra: "No soy inestable ni un mercenario"

Lassana Diarra confiesa a L'Equipe que "será duro" conseguir un puesto en el Madrid y reconoce que no cuajó en el Arsenal: "Wenger y yo no nos comprendimos".

<b>SE JUSTIFICA.</b> Lassana Diarra niega que sea un jugador conflictivo.
DANIEL SASTRE

Lassana Diarra se confesó a L'Equipe a las pocas horas de ser presentado como jugador del Real Madrid y discutió su fama de conflictivo: "No soy inestable, ni un mercenario. Sé lo que quiero y siempre hice lo que dije. Hacía ya cinco años que estaba en Inglaterra y aprendí muchas cosas allí. Me sentía muy ligado a la Premier League. No es fácil irse de Inglaterra, pero llegó el Real Madrid y se convirtió en mi prioridad".

Su paso relámpago por el Arsenal fue un fracaso. El jugador dice que nunca se entendió con Wenger: "La gente habla mucho y realmente no sabe lo que pasa en los clubes. Cuando no se sabe, lo mejor es no hablar. Wenger es un entrenador al que respeto, pero no nos comprendimos. Yo sé lo que hice para ir al Arsenal. Bajé mi salario, por ejemplo. Y sé también lo que no se hizo para que creciera allí. Tengo la impresión de no haber jugado jamás en el Arsenal".

Diarra ya sabe que en el Madrid encontrará más competencia aún que en Chelsea o Arsenal: "¿Quién puede tener garantizada la titularidad? ¿Zidane? ¿Raúl? ¿Ronaldo? Los dirigentes cuentan conmigo. Pusieron 20 millones de euros para comprarme. No creo que me hayan comprado para ver los partidos. Sé que tendré oportunidades. Lo que hace falta es que las aproveche. La competencia será sana, pero esto resultará duro". Con Gago, Guti, Van der Vaart o Sneijder a su lado, reconoce que le costará tener un puesto en el once, pero afronta el reto: "Estoy contento. Voy a poder volver a jugar la Liga de Campeones. Siempre creí en mí. Es una verdadera satisfacción personal. No es un desquite. Creo que me he ganado un respeto. Si logro alcanzar el nivel de Claude Makelele será fantástico. Tengo mucho trabajo por delante".