Joaquín cataloga la marcha del Valencia como "buena y positiva"

liga bbva | valencia

Joaquín cataloga la marcha del Valencia como "buena y positiva"

El centrocampista considera que en esta primera vuelta se han enfrentado a Barcelona, Real Madrid o Sevilla y cree que se aprobó "con buena nota".

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez, que visitó hoy la localidad gaditana de Sanlúcar para tener un encuentro lúdico con niños de un club deportivo, ha catalogado la marcha de su equipo en lo que va de temporada como "buena y positiva".

"A falta de tres encuentros para concluir la primera vuelta, ésta la podemos catalogar de buena y positiva. El equipo está en la parte alta de la tabla clasificatoria y esperemos que podamos mejorar la posición actual en la segunda vuelta", ha afirmado a Efe el futbolista nacido en El Puerto de Santa María. Joaquín ha recordado que en este tramo final de la primera vuelta su equipo ya se ha enfrentado a otros como el Barcelona, Real Madrid o Sevilla y que cree que se aprobó "con buena nota".

El centrocampista, que cumple su tercera temporada en el equipo levantino, también se ha mostrado satisfecho con su rendimiento particular. "Me encuentro muy bien, estoy jugando partidos, el ''míster'' -Unai Emery- me está dando minutos y, poco a poco, espero ser y demostrar el Joaquín que todos los aficionados esperan. Este año el entrenador me está dando confianza, una confianza que necesitaba para hacer el fútbol que siempre he hecho y llegar al nivel que, por ejemplo, demostré cuando estaba en el Betis", ha resaltado.

El futbolista gaditano también hizo referencia a su posible vuelta a la selección española, comentando que es algo que siempre lo contempla. "De momento, me lo tomo con mucha tranquilidad. Hay mucho nivel en la selección, hay muy buenos futbolistas y es complicado, pero creo que puedo tener opciones de volver", ha dicho. Joaquín ha destacado el nivel que muestra el FC Barcelona y ha señalado que "en estos momentos el líder de la liga española es el equipo más en forma de todos y está unos peldaños por encima del resto". "Esto ha significado que haya abierto brecha respecto a sus más inmediatos perseguidores, por lo que es un claro favorito a ganar la liga", ha añadido.

El valencianista ha aprovechado sus vacaciones de Navidad en tierras gaditanas para participar en Sanlúcar de Barrameda en una jornada con un centenar de niños, pertenecientes a los equipos de base del Club Deportivo Divina Pastora.