NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Misión cumplida: acaba el año en Champions

Javier Aguirre dijo que el objetivo era marcharse de vacaciones navideñas entre los cuatro primeros. El Atlético es tercero a un punto del segundo, el Sevilla. El conjunto rojiblanco ha aprovechado el calendario de sus rivales y no ha fallado ante equipos, en teoría, asequibles.

<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de Maxi frente al Espanyol.
carlos martínez

Javier Aguirre dijo justo antes de que los primeros clasificados de la tabla empezaran a enfrentarse entre sí que el gran objetivo rojiblanco era marcharse de vacaciones navideñas en puestos de Champions. Y el Atlético ha conseguido su propósito. El conjunto de Aguirre es tercero en la tabla, a un punto del segundo, el Sevilla, y a once del Barcelona. La operación remontada ha dado sus frutos: los rojiblancos eran octavos tras perder en la séptima jornada frente al Real Madrid (18 de octubre). Nueve jornadas más tarde el Atlético ha escalado cinco puestos y ha conseguido más del doble de puntos que en los primeros siete partidos.

El Atlético tenía 9 puntos tras perder ante el conjunto entrenado entonces por Schuster. Desde entonces ha encadenado una racha de quince encuentros sin perder (entre Liga, Copa y Champions). Concretamente en el campeonato liguero lleva nueve jornadas sin caer derrotado. Y en ellas ha sumado 21 puntos. Empató ante Villarreal, Osasuna y Numancia, todos a domicilio, y ganó a Mallorca, Deportivo, Racing, Sporting, Betis y Espanyol. Aguirre cosecha cuatro victorias seguidas en el campeonato, su récord en el Atlético.

El conjunto del Manzanares acabó en la jornada siete a siete puntos del cuarto clasificado, el Barcelona, que tenía 16 puntos. Ahora ya está en zona Champions y al ocupar el tercer puesto entraría directamente a la Liga de Campeones sin tener que pasar una repesca.

El Atlético se enfrentará a Valencia, Athletic y Almería antes de finalizar la primera vuelta. El 22 de febrero comenzará otra vez su etapa reina, ya que deberá medirse consecutivamente a Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal. En la primera vuelta sacó un punto de doce posibles ante estos rivales, por lo que luego ha necesitado sprintar para remontar.

Y en Copa quiere sacarse la espina del 6-1

Si en Liga el futuro del Atlético se presenta apasionante, en Copa y Champions aún casi más. En enero el Atlético se medirá al Barcelona en Copa. Posiblemente sean los dos equipos más en forma. Los rojiblancos están deseosos de sacarse la espina del 6-1 liguero del Camp Nou. Y en Champions el rival es el Oporto, por lo que la eliminatoria se presenta al cincuenta por ciento. El Atlético podría estar entre los ocho mejores clubes del continente en su reaparición once años después en la Champions. Enero será el mes copero y febrero y marzo, de Champions. El Atlético aspira a todo.