NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El parón navideño corta la racha triunfal de Claudio

El Elche sólo ha perdido un partido de los últimos once.

Actualizado a

La plantilla del Elche disfruta ya de unas merecidas vacaciones después de haber sido capaz de enderezar su rumbo en la recta final de año. De ser colista y estar hundido en la era Vidal, a protagonizar una remontada impensable que hace presagiar que el inicio de 2009 vaya a ser mucho más tranquilo de lo que se esperaba hace sólo tres meses. El descanso de los jugadores va a ser necesario tras el esfuerzo realizado desde que se produjo el relevo en el banquillo aunque a nadie se le escapa que el parón navideño llega en un mal momento, ya que corta una excelente racha de once partidos en los que sólo se perdió un partido (ante el Xerez) y el resto se dividió entre empates y victorias. De los últimos 33 puntos, el Elche ha sumado 20.

Tras el partido ante el Rayo, cada jugador cogió las maletas para volver a casa por Navidad. El calendario ha querido que sólo haya siete días de descanso. "Las vacaciones siempre se hacen cortas, sean siete o catorce días", dijo antes de viajar a Oliva el máximo goleador del Elche, David Fuster. Especialmente cortas se les va a hacer a los extranjeros que han volado a sus respectivos países para estar unos días con los suyos. De los argentinos, sólo Willy y Cobo han viajado a su país y se incorporarán al trabajo el lunes, un día después que al resto.

Acciari pasará la Navidad en Murcia y Caprari, en París. También marchó a Francia De Palmas, que sigue lesionado, y Wakaso, que viajó a Ghana. En un principio, su vuelta está prevista para el viernes. Su visado está en regla y el Elche confía en que no tenga problemas. El domingo también volverá Miguel, tras el permiso que le concedió el club para superar su problema. De los españoles que no son de la cantera, sólo pasará la Navidad en la ciudad Dani Benítez.

El grupo tiene un plan especial para mantener el tono físico

Durante las vacaciones de Navidad, la plantilla del Elche tendrá que realizar un plan de trabajo para mantener la forma y regresar en buenas condiciones físicas. El técnico Claudio Barragán ha previsto, igualmente, que su plantilla trabaje tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero, aunque está por decidir si el primer entrenamiento del año será por la mañana o por la tarde. Lo que sí que tiene claro es que el paréntesis que se abre en la Liga llega en el peor momento: "No me gusta parar ahora por la dinámica positiva en la que había entrado el grupo, aunque el descanso debe servir para que los jugadores vuelvan con las pilas cargadas". "Personalmente, esta semana voy a tratar de descansar para centrarme en lo que nos queda por delante, que es mucho", añadió el preparador valenciano, que pasa por su mejor momento.