NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Los chés se atascan ante los grandes de esta Liga

El conjunto de Emery ha llegado a Navidad con la gasolina justa. Le han llegado los partidos más exigentes al final de un ciclo de una quincena de partidos jugados en sólo dos meses. La escasez de gol y de puntos antes los rivales directos han hecho que se pierda fuelle en el campeonato.

Manu Gimeno
<b>PREOCUPADOS. </b>El Valencia dio la cara en el Bernabéu pero acabó superado por el Real Madrid que, pudo hacer varios goles  más.

Los enfrentamientos ante rivales directos en la Liga han frenado la progresión del Valencia en el campeonato doméstico. Los chés comenzaron el torneo con una gran fortaleza, sumando muchos puntos ante rivales de menor entidad y eso le permitió obtener un importante colchón que aupó a los blanquinegros al liderato durante seis jornadas consecutivas (de la tercera a la octava). Pero en los duelos directos ante los 'cocos' de la Liga tan sólo ha sumado un punto de nueve posibles: empató ante el Sevilla (0-0) y perdió frente al Barça (4-0) y Real Madrid (1-0).

Al Valencia no se le están dando bien los enfrentamientos directos entre los equipos punteros. En el lado opuesto está el Barça (ya campeón de invierno), que ha logrado un pleno de cuatro victorias: Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal; el Sevilla también ha cerrado su particular 'Tourmalet' con mérito, siete puntos de 12 posibles. A los de Juande, que al igual que al Valencia les falta un partido para cerrar esta prueba, sumaron sus primeros tres puntos el pasado sábado; y el Villarreal tras dos duelos no ha sumado ningún punto.

Los de Emery han llegado al parón de Navidad apurados. En los últimos cuatro partidos, tan sólo pudieron ganar al Espanyol (se quedó con un hombre menos) y se vieron superados por los pupilos de Guardiola, el Saint-Etienne y el Madrid. Les vienen bien las vacaciones.

A romper la sequía ante el Villarreal.

Una semana antes llegará el Atlético a Mestalla (3 de enero de 2009), pero el Valencia cerrará el ciclo de los enfrentamientos directos el próximo 10 de enero frente al Villarreal. Y en ese partido tendrán un doble objetivo: por una parte el poder ganar su primer encuentro de los cuatro que componen esta dura prueba que están afrontando los equipos esta temporada, y por otro lado lograr marcar el primero gol ante un rival directo, ya que ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid no han podido hacerlo. El cambio de sistema se le está dando bastante mal a los de Unai Emery, ya que tras cambiar el 4-4-2 por el 4-3-3, el equipo pese a sufrir menos al tener las líneas más juntas y los rivales tienen menos posesión del balón, ha perdido una de sus principales virtudes, el gol. El conjunto de Emery ha pasado de ser uno de los conjuntos más ofensivos (marcaba en todos los partidos) a no ver puerta lejos de Mestalla ante el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid el pasado sábado.