NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Multitudinaria despedida del Huesca a José Luis Trallero

El jefe de prensa del club azulgrana fue enterrado ayer

J. Monsón

Conmoción en el mundo del deporte y en la ciudad de Huesca por el fallecimiento de José Luis Trallero, jefe de Prensa de la Sociedad Deportiva Huesca, tras una dura y larga enfermedad. José Luis Trallero nació en Huesca, el 6 de Noviembre de 1945, en la calle Goya, situada en la zona de más raigambre de la capital altoaragonesa. Era el segundo de dos hermanos gemelos.

La parroquia del Perpetuo Socorro acogió ayer un multitudinario y a la vez sencillo funeral, donde se glosaron sus cualidades humanas, espíritu de servicio y hombría de bien. Acudió el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que reconocía la importancia de su figura: "Era una persona amable, abierta y cariñosa. Los José Luis Trallero de turno son siempre un punto de referencia a la hora de valorar las cosas. La ciudad ha perdido a un punto de referencia de verdad. Discreto, trabajador, un ejemplo de derechos humanos. Son gente que marca".

También acudió, por supuesto, una extensa representación del Huesca, con su presidente, Armando Borraz a la cabeza. "Queremos mandarle a su familia un abrazo de toda la Sociedad Deportiva Huesca: José Luis fue una gran persona, un gran amigo y se lo merecía todo. Tuvimos la fortuna de que nos acompañase en la comida de Navidad, donde no pensábamos que se produjese este desenlace tan rápido. Nos sentimos orgullosos de haberle tenido cerca en este proyecto", señaló un emocionado Borraz.

Sus primeros contactos con el periodismo deportivo los tuvo hace casi 30 años en Heraldo de Aragón y Radio Heraldo. Fue corresponsal durante varios años de AS en Huesca y en la última etapa ha colaborado con Hit Radio (cuyos estudios llevarán su nombre) y Onda Cero Huesca. Desde el año 2002 formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, que decidió entregarle el Premio Valores Humanos en el Deporte dentro de la próxima Fiesta Local del Deporte de Huesca. La misma APDH decidió ayer concederle, a título póstumo, la máxima distinción que otorga la entidad, la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, así como el titulo de Socio de Honor. Asimismo, se sumaron a las condolencias el colectivo de periodistas deportivos aragoneses, además de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, a través de su presidenta Mari Carmen Izquierdo, y la Asociación Internacional por mediación de su miembro de honor, José María Lorente.