NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

"Si llega una mala racha el vestuario responderá"

Agné hace balance de lo que se ha jugado y lo que queda.

R. Muxach
Actualizado a
<b>NO ESTÁ SOLO. </b>Raúl Agné sabe que su plantilla está preparada para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato.
click art

La plantilla del Girona cerró un 2008 para recordar. Lo arrancó en Segunda B y lo acaba más cerca de Primera División que de las temibles posiciones de descenso. Tras derrotar al Castellón en Montilivi este pasado sábado, suma 25 puntos en 17 jornadas y ya ha conseguido la mitad de los deseados 50 puntos que casi garantizan la permanencia, cuando todavía quedan cuatro jornadas para acabar la primera vuelta.

El técnico rojiblanco, Raúl Agné, opina que "el balance es muy positivo", y considera que la clave del trabajo bien hecho es "la mentalidad del equipo". Según Agné, "estamos superando todas las adversidades", pero "la segunda vuelta siempre es más difícil que la primera, pasa en todas las categorías", y apunta que es indudable que llegarán "malos momentos". "Tendremos que superarlos, pero estoy seguro de que el vestuario sabrá estar a la altura y también el club", afirmó un confiado técnico que ha visto en los suyos el optimismo en el año que se avecina.

El gol.

Uno de los problemas que ha acusado el conjunto rojiblanco es la falta de gol. Tras el fichaje del brasileño Ígor da Souza en el mercado de invierno (de momento se está poniendo a punto), Agné espera otro refuerzo para el ataque y está convencido que también habrá equipos que preguntarán por los jugadores del Girona que más han brillado, como Xumetra, Rafa Ponzo, Dorca, Serra o Matamala. El técnico dice estar tranquilo porque "en el fútbol profesional existen las cláusulas y quién quiera algo deberá pagar".

Otro de los reivindicados es el propio Raúl Agné. Se le acaba el contrato a final de la presente temporada y, a pesar de que el club querría renovarlo, ha aparcado cualquier decisión hasta finalizar el curso. Si todo sigue igual, no le faltarán opciones. Pero para eso habrá que esperar...

El día 27 vuelven al trabajo

La plantilla del Girona tendrá seis días de fiesta. Está citada para volver al trabajo el 27 de diciembre y se ejercitará en el santuario del Collell, a 40 kilómetros de Girona. Un día después habrá sesión doble en el mismo escenario. El lunes 29, a Vilobí, en sesión matinal. El martes 30, volverá a El Collell para entrenar mañana y tarde, y el viernes 31 habrá sesión matinal en Vilobí. El día 1 la plantilla está citada a las 11.30 en Montilivi donde se ejercitará el día 2 para ultimar la preparación del partido ante el Nástic del día 3.