El Espanyol piensa en Iván como refuerzo invernal

Liga Adelante | Murcia

El Espanyol piensa en Iván como refuerzo invernal

Mané ya le tuvo en Vitoria. El charrúa, cotizado en Europa

Pese a la mala trayectoria del Murcia, a pesar de no haber contado para el anterior entrenador durante muchas semanas, de haber sufrido el ostracismo y casi la provocación constante, Iván Alonso mantiene intacto su cartel y el Espanyol de Mané se suma a la lista de clubes europeos (un equipo de la Bundesliga alemana y otro de la liga griega, el Aris que dirige Quique Hernández) como posibles destinos en el mercado invernal para el hombre más carismático del plantel de Campos.

La derrota 'perica' a manos del Atlético, el convencimiento generalizado en Montjuïc de que toca reforzar al equipo invitan a pensar que el Espanyol dará gusto a su nuevo entrenador y reforzará la banda izquierda, su gran prioridad, pero también la delantera. De ser así, Iván contaría con muchas opciones para presentarse en NC con una propuesta en firme. Según informaciones que maneja AS, el Espanyol querría a Iván cedido hasta final de Liga con opción a compra, un planteamiento que, de salida, no es el deseado en Murcia. Un traspaso sí que podría ser estudiado. La cesión...

Muestra de lo que viene. Con dos años más de contrato, Iván Alfonso responde al perfil de fundamental en lo deportivo pero... (y más en estos tiempos de crisis, de futuro en ruina en NC) de una ficha económica 'casi inasumible' para el nuevo Murcia. Su caso, ver lo que haría el club en caso de que se concrete alguna de las opciones (el Valladolid también le sigue pero su ficha -próxima al millón de euros- le da pocas opciones) puede ser el principio del nuevo plan de gestión de Trujillo. Ver si prima lo deportivo o si por contra, la posibilidad de aligerar costos, prevalece sobre cualquier otro aspecto puede ser un adelanto de cara a otros casos, a otros futbolistas.

Reunión Murcia-agentes tras las vacaciones

Una vez regrese de su período vacacional navideño, la intención del entorno del delantero Iván Alonso, la de sus representantes, pasa por reunirse con la dirigencia grana para abordar su futuro y también para resolver ciertos retrasos del pasado. Cabe que recordar que el delantero vio ampliado (hasta junio de 2010) su contrato con el Real Murcia a comienzos de la pasada campaña, a los pocos meses de haber logrado el ascenso a Primera División en el que el uruguayo colaboró de forma muy activa siendo el máximo goleador del Real Murcia (también en la Liga de los Ases, y pese al descenso, cerraría el curso como mejor artillero).