NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | B. Linense 2 - Cádiz 2

Heroico empate del colista ante un líder muy espeso

La Balona mereció más tras medio partido en inferioridad.

Álvaro Rivero
<b>MALA IMAGEN. </b>El Cádiz no fue capaz de imponerse a un voluntarioso equipo linense que no se dio por vencido ni con un jugador menos.
MALA IMAGEN. El Cádiz no fue capaz de imponerse a un voluntarioso equipo linense que no se dio por vencido ni con un jugador menos.marcos

Carbón por anticipado, con posibilidad de enmienda el Día de Reyes. Este es el regalo pre navideño que se lleva el líder. Porque ayer, si hubo un equipo que mereció la victoria en el Municipal de La Línea, fue el colista.

La Balona realizó una segunda parte impecable aún en inferioridad numérica, y acabó empatando en el descuento tras un zapatazo de Manrique que terminó en el fondo de la portería. Era el epílogo de una actuación del Submarino Amarillo lastimosa, en la que jugó de colista ante el colista, y se acabó quemando preso de su propia desidia.

La lectura del partido era clara. El equipo local salió a morder, pero el Cádiz conseguía enmendar sus errores en los primeros compases con dos goles que parecían dar tranquilidad. Nada más lejos de la realidad. Cuando pudo controlar, pasó lo de los primeros minutos del partido. La Balona, por mediación de Juli Ferrer, se adelantaba aprovechando un error defensivo. Los amarillos, que hasta ese momento habían sesteado, cogieron el pulso del choque. Caballero se despertó, habilitando a Enrique para marcar. Y antes del descanso, otro pase más de gol del mediapunta madrileño acabó con Juanma marcando el segundo.

Todo parecía claro a favor del Cádiz, pero en la segunda mitad, justo después de ser expulsado el blanquinegro Copi, fueron los locales los que mandaron. Los de Gracia especularon con un tercer gol que nunca llegó, mientras que los locales se envalentonaron y se fueron hacia arriba con el empuje de Miguélez. Guerra pudo empatar pero se enredó él solito. El propio Miguélez también anduvo cerca hasta que dio con Casilla, igual que Joseph, que envió un balón al larguero. Al final, fue Manrique en el descuento el que hizo justicia. Con este triste empate, el líder cede dos puntos en su ventaja sobre el Poli Ejido, que ahora se pone a ocho . Y la Balona de 'Baby', sin tantos beneficios en la tabla, al menos demuestra que la remontada es posible. Su afición, grande y muy deportiva por cierto, lo merece.

Javier Gracia

"El encuentro de hoy estaba muy peligroso, sin control y podía pasar de todo en cualquier momento. Tuve miedo por el resultado. Con el partido a favor poco tiempo por delante y superioridad, pensé que ganábamos pero al final no pudo ser. La Balona mejorará si sigue así". ­

David Rico

"Nos hemos esforzado y esperábamos más recompensa, pero al menos hemos sumado un punto. Ahora hay un descanso y me parece injusto irnos así de vacaciones porque hemos hecho un buen trabajo. Hemos perdonado y después sólo hemos podido empatar el partido".