NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Por una feliz Navidad y un 2009 de éxitos"

Los arquitectos de la Unión Deportiva degustan con AS el momento inmejorable de un equipo lanzado y que sustenta perspectivas. Presidente, director técnico y entrenador alzaron sus copas para desear unas fiestas dichosas y aventurar un 2009 pleno.

Ignacio S. Acedo
Actualizado a

Con la Unión Deportiva disparada, victorias sucesivas y expectativas luminosas, Miguel Ángel Ramírez, Juanito y Javier Vidales encarnan el brindis perfecto. Ideólogos de un proyecto que cierra el año de manera incontestable, presidente, director deportivo y entrenador quisieron compartir con AS la plenitud de sensaciones que permiten a la afición una Navidad serena. "No recuerdo llegar a estas fechas tan entrañables con el equipo tan bien posicionado y con un margen de mejora enorme. Eso demuestra que, un año más, nos estamos superando. Que un año más cumplimos con nuestro compromiso de progresar y evolucionar", argumenta Ramírez para abrir el turno de felicitaciones.

"Ha sido un año muy completo en líneas generales. Recordamos, porque es de justicia, el trabajo desarrollado por Juan Manuel Rodríguez, que nos sacó la temporada pasada de una situación muy mala. Ahora no está porque se torció la situación por los malos resultados, pero ha sido uno de los grandes protagonistas de 2008 en nuestro club. Y, por supuesto, los jugadores y Vidales, a los que ahora hay que reconocer lo que han logrado", expone Juanito, "satisfecho y feliz" por ver a Las Palmas en la rampa de salida.

Vidales entra en escena: "No podía ni imaginar que iba a acabar el año así. Al frente del equipo y con tres victorias seguidas. He llegado al cargo sin poner zancadillas a nadie y Juan Manuel es el primero que lo sabe, pues, mientras estuvo aquí, tuvo nuestra ayuda. Ahora estoy cumpliendo un sueño gracias a la implicación de una plantilla enorme, tanto desde el punto de vista humano como profesional".

El presidente valora en términos elogiosos el ciclo de doce meses que se clausuró ganando al Albacete: "Nombres propios hay muchos. El primero, la afición. Nunca nos ha fallado. Luego, los jugadores. Debutó Santamaría, hoy en día un valor patrimonial enorme, Adrián Colunga hizo una campaña maravillosa y nos permitió un traspaso récord, que puede incrementar su cuantía... Mi debilidad, puestos a buscar alguien por encima del resto, es Márquez. Su gol en el derbi del año pasado, cuando todo parecía perdido, resultó conmovedor. Y sigue marcando. De diez".

Los veteranos, claves. Juanito tercia: "Quiero resaltar el papel de los veteranos. Pindado, Darino y David García, junto con Marcos, han posibilitado que los que han llegado se adapten a las mil maravillas. ¿Preocupado por los cambios en el banquillo? Mientras se cumplan los objetivos, no me importa. El club está por encima de los nombres".

"Tenemos un vestuario espectacular", interrumpe Vidales, "y mi fe en lo que hay es total y absoluta".

¿Primera División? "Paso a paso. No tenemos el presupuesto de otros clubes pero por fe, ganas y esfuerzo no va a quedar. Tengo la suerte de tener a Juanito y Vidales. Es un privilegio tener a dos profesionales de su talla, y seguro que nos llevarán a Primera. No sé si ahora o dentro de otro año, porque, mientras esté en el cargo, seguirán", aclara Ramírez. Hora del brindis y Ramírez entona el mensaje: "A nuestros socios, simpatizantes, jugadores, canteranos, veteranos, patrocinadores y benefactores, feliz Navidad y un 2009 de éxitos".