NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | REAL MADRID

Benzema: "Soy del Madrid desde pequeño"

La perla del fútbol francés, Karim Benzema, desveló su cariño hacia el Real Madrid en el programa 'Fiebre Maldini' de Canal Plus y condicionó su posible salida del club a lo que haga su equipo en la presente Liga de Campeones. El Barcelona, rival en octavos de los franceses, puede marcar el futuro del delantero francés.

<b>SU SUEÑO.</b> "Siempre dije que me gustaría jugar en el Madrid". Karim Benzema, el delantero más deseado de Europa,  fue entrevistado en el programa de Canal + 'Fiebre Maldini', en el que reafirmó su deseo de vestir la camiseta blanca, un deseo que ya desveló en el Diario AS el pasado 16 de diciembre.

"Siempre dije que me gustaría jugar en el Madrid". Karim Benzema, el delantero más deseado de Europa, fue entrevistado en el programa de Canal + 'Fiebre Maldini', en el que reafirmó su deseo de vestir la camiseta blanca, un anhelo que ya desveló en el Diario AS el pasado 16 de diciembre.

Benzema, delantero del Olympique de Lyon, es uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes europeos y parece que su salida de su actual club puede depender de "hasta donde llegue el Lyon" en la presente Liga de Campeones. Su destino puede estar en España, concretamente en el Real Madrid, equipo del que es seguidor desde que era pequeño: "Sería un sueño jugar allí. Es un gran equipo y siempre dije que me gustaría jugar en él porque es mi equipo desde pequeño. Además me encanta la Liga española. La he seguido mucho, con Zinedine Zidane, con el propio Beckham. Tenéis grandes equipos y el juego que se disputa en España es muy atractivo".

Aunque se decanta por el conjunto blanco, el delantero sabedor de las vueltas que da el mundo del fútbol, no cierra las puertas a otros grandes clubes "de Italia o de Inglaterra" o incluso de Alemania: "Me gustaría jugar con mi amigo Ribery, no me importaría compartir camiseta con él. Es un gran jugador y amigo".

De origen argelino, Benzema recordó en la entrevista que él es un jugador de barrio que salió adelante gracias a su dedicación al fútbol: "Antes vivía en un suburbio y era todo my difícil. Pero siempre he sido un chico responsable y he luchado por salir de esa situación. Siempre he tenido a mis padres guiando mi camino y ellos me han ayudado mucho y por ellos soy jugador. Yo he visto quedarse a muchos de mis compañeros por el camino y no han podido llegar al fútbol profesional", dijo.

Benzema debutó en el Olympique en el año 2004 y en apenas cuatro años se ha convertido en la referencia del equipo de Lyon, que ya suma siete ligas consecutivas. Considerado uno de los puntas más completo del mundo, el propio jugador se describe como un "delantero de pura cepa" capaz de fabricarse un gol, de ser el rematador dentro del área o de ser el asistente de sus compañeros. "Me gusta jugar en punta con libertad, para entrar por las bandas o para buscar por el centro. Me gusta marcar goles, pero también me gusta dárselos a mis compañeros", concluyó el joven delantero francés.

El presidente del Lyon se resiste a perder a su joya

El presidente del Lyon Jean Michel Aulas ha asegurado que Benzema será jugador del Lyon al menos hasta 2010: "Benzema seguirá con nosotros hasta al menos 2010 -dijo a 'L'Equipe' - Es un jugador esencial, de clase mundial y queremos que siga con nosotros".