NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Barcelona

Messi, en campo maldito

El Submarino, última cima de la 'etapa reina' culé.

Óscar Megía
<b>EXPECTACIÓN. </b>El conjunto azulgrana llegó ayer por la tarde con Messi a la cabeza en busca de un nuevo triunfo liguero.
ángel sánchez

Cansados ya de repartir elogios a la máquina de hacer fútbol que es este Barcelona de Pep Guardiola (14 jornadas consecutivas sin perder), el tema 'estrella' esta semana en la Ciudad Condal ha sido el debate sobre el gran número de faltas que recibe Leo Messi. Mientras unos piden que se le proteja más, otros como Cruyff no han dudado en afirmar que el argentino es el que tiene la culpa por mantener tanto el balón. Pero nadie allí ha caído en algo objetivo. Y es que la estadística dice que dos de los tres futbolistas que más faltas reciben en esta Liga juegan en el Villarreal: Marcos Senna y Santi Cazorla. Pero nadie en el Submarino ha levantado la voz por eso. Ni como se debería por los últimos arbitrajes que están sufriendo.

Pero es que en el Villarreal no se buscan excusas. Los de Pellegrini se han atascado en las últimas semanas. Senna está con la luz de reserva encendida y, sin su fuerza, los amarillos pierden mucho músculo y mucha más inteligencia. La buena noticia para Pellegrini es que, por primera vez en esta temporada, podrá apostar de inicio por la pareja que forman Rossi y Nihat. Dos bajitos dispuestos a liársela al Barcelona en un estadio que se ha convertido en maldito para los azulgrana. El Madrigal se les atraganta y a eso se aferran el Villarreal, Valencia, Atlético, Real Madrid... Vamos, todos sus rivales por el título, porque una nueva victoria esta noche ya se antojaría definitiva.

Hasta ahora, a los de Guardiola nadie les ha tosido en su particular etapa reina. Tres victorias ante Sevilla, Valencia y Real Madrid, con nueve goles a favor y ninguno en contra. Una prueba más de que este Barcelona funciona sin fisuras. Desde Víctor Valdés a Etoo, pasando por la batuta de Xavi. Todos suman y ese rodillo es el que intimida a un Submarino que necesita dar, una vez más, con la fórmula para derrotar a los azulgrana y confirmar que aún se puede contar con ellos para pelear por la Liga.

Villarreal y Barcelona se juegan ser el mejor equipo de 2008

Además de los tres puntos, que se antojan vitales en la pelea por la Liga, Villarreal y Barcelona también se juegan esta tarde en El Madrigal el honor de terminar el año como el mejor equipo de 2008. Hasta ahora, es el Submarino el que presume de ese honor, ya que ha sumado 74 puntos en las 36 jonadas que se han disputado este año (21 de la temporada pasada y 15 de ésta), con un balance de 22 victorias, ocho empates y seis derrotas. Los amarillos suman tres puntos más que el Barcelona y el Sevilla, por lo que de ganar o empatar se garantizarán ser el mejor equipo de 2008. En contra de los de Pellegrini juega que no ganan el último partido del año desde 2003.