NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sevilla Atlético 0 - Eibar 0

La falta de gol condena a dos equipos necesitados

Gallardo y Yagüe erraron en las dos ocasiones más claras.

<b>SIN PUNTERÍA. </b>Tanto el filial como el Éibar gozaron de ocasiones para ganar, pero ninguno acertó y empataron.
SIN PUNTERÍA. Tanto el filial como el Éibar gozaron de ocasiones para ganar, pero ninguno acertó y empataron.

Un cero a cero casi siempre suele hacer pensar en un partido aburrido. Sin embargo, ese fue el marcador registrado ayer entre el Sevilla Atlético y el Éibar en un interesante encuentro marcado por la alarmante falta de puntería de ambas escuadras.

Tanto los locales como el conjunto armero gozaron de varias ocasiones claras para haber decantado la balanza a su favor pero, a veces una mala decisión y otras las intervenciones de Vargas y Zigor, evitaron que el marcador se moviera de su estado inicial.

El equipo de Fermín Galeote confirmó la mejoría atisbada en Tarragona y se mostró más seguro atrás. Además, la poca ambición del Éibar lo puso más fácil. Sin embargo, no todos los errores de antaño fueron pulidos por los sevillistas, quienes siguen pagando caro su falta de acierto. Ayer fue un defensa, Gallardo, quien desaprovechó un balón muerto en el área chica: el central lanzó al muñeco ante la desesperación de Galeote.

Los de Pouso, más preocupados de la parcela defensiva que de otra cosa, lo intentaban a la contra. El que más peligro creó fue Yagüe. Primero con un tiro cruzado que besó el palo y después precipitándose en una contra en la que se disponía a encarar a Vargas. Incluso Sutil, muy flojo ayer, pudo dar ventaja al Éibar antes del descanso, pero su tiro se marchó a las nubes.

Cambios.

En la reanudación, el filial se hizo con un mayor control del partido. Las tornas se cambiaron, ya que los de Galeote tuvieron más llegada que el Éibar, pero fueron los de Pouso los que dispusieron de la oportunidad más clara. Toquero, en su despedida, se vistió de Guardiola y asistió magistralmente a Yagüe. Pero el delantero armero no tenía su día. Definió con intención ante Vargas, quien adivinó su disparo y lo desvió al palo.

A falta de media hora Pouso cambió las bandas, pero el esquema no varió. Galeote dio entrada al habilidoso José Carlos, que sí dio más versatilidad, aunque sus arrancadas no fueron aprovechadas. El filial mejora aún sin ganar, mientras que el Éibar se deja dos puntos que muchos de sus rivales sí que tienen.

Pouso: "Pudo ganar cualquiera"

"No hemos tenido miedo a perder en ningún momento, pero éramos conscientes de que no se puede perder en dos minutos lo que no has sido capaz de ganar en 88. El partido en la segunda parte se rompió y la verdad es que pudo ganar cualquiera, era jugársela a la ruleta rusa y si hubiésemos perdido se nos hubiera quedado cara de tontos. En la primera mitad estuvimos mejor plantados".

Galeote: "Este sí es el camino"

"Las sensaciones han sido mucho mejores que en otros encuentros. Este sí es el camino que debemos seguir. Hemos corregido errores atrás, lo que nos ha dado mayor tranquilidad. Sin embargo hemos vuelto a carecer de puntería y no pudimos conseguir los tres puntos. Lo bueno es que otras veces esos errores los pagamos muy caros y ahora no. Vamos encontrando un equipo tipo".

El detalle. Último partido de Toquero

El Athletic anunció ayer que repescaba al delantero Gaizka Toquero, ayer titular en Sevilla. El ariete disputará la segunda vuelta con el conjunto adiestrado por Joaquín Caparrós.