Liga BBVA | Mallorca - Sevilla
Kanouté sale al rescate
Manzano colocará a Arango en punta con Aduriz.
L os periodos vacacionales y los momentos de ocio son buenos para liberar la mente. Pero si la cabeza mantiene latentes problemas, la ausencia de actividad puede convertirse en un infierno. En esta coyuntura se encuentran Mallorca y Sevilla. Los dos buscarán una victoria que alivie las penas que mastican en estos momentos.
El Mallorca vive una crisis deportiva e institucional de ilimitadas consecuencias. El dato es demoledor: en 48 horas el club ha tenido a tres presidentes. El último en llegar a algo parecido a la silla eléctrica es Joaquín García, provisional hasta el 30 de enero. Su primera actuación ha sido pedir encarecidamente el apoyo de la afición: "Me gustaría enviar a los aficionados un mensaje de ilusión". El lío de los despachos se traslada al campo. El equipo lleva siete partidos sin ganar. Ha conseguido dos puntos de 21. Y por el otro lado están las penas penitas del Sevilla, que se llevó a Mallorca el mayor fracaso de los últimos años. Apeado de la UEFA por la Sampdoria, se acunará en su posición privilegiada en la Liga para apartar nervios, críticas, presiones y dudas. Muchas dudas. Comerse los polvorones en el segundo puesto dulcificaría, en alguna medida, el palo europeo.
La locura del Mallorca también toca a Manzano, quien ha apostado por 15 alineaciones diferentes. Cuando el agua empieza a llegar al cuello es mejor apretar los dientes y sacarla a cubazos. Manzano apostará por Scaloni y Varela en las bandas. Arango lo hará en punta con Aduriz. Jiménez recuperará el once titular y ha llamado a filas con urgencia al de siempre: Kanouté. El malí, lesionado, no estuvo en Génova y el club lo ha recuperado. Saldrá de inicio junto a Luis Fabiano. Con Konko lesionado y Mosquera despistado ahora por problemas anímicos, según su entrenador, Adriano o Fernando Navarro actuarán de lateral derecho.