NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 1 - Castellón 0

El Girona gana en el primer minuto y se va para arriba

Sufrió el resto del partido ante un Castellón perseverante.

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>DUELO DE TITANES. </b>Migue, del Girona, disputando un balón aéreo con Tabares, delantero del Castellón.
DUELO DE TITANES. Migue, del Girona, disputando un balón aéreo con Tabares, delantero del Castellón.click art

Nueva victoria por la mínima de un Girona que se la ganó a pulso. En la primera parte, por juego, y en la segunda, por saber estar. Podría haber tenido una tarde más plácida, pero una vez más perdonó en la definición y sufrió. Más que por el peligro que creó el Castellón, por el recuerdo del empate ante el Elche de la semana pasada. Esta vez salió cara.

La primera parte fue de dominio absoluto del Girona. El gol tempranero anestesió a un Castellón que se presentó a la cita más predispuesto a defender que otra cosa y que en ningún momento tuvo pulso en ataque. No así los locales. El gol les aportó tranquilidad para combinar, y fruto de un juego brillante e imaginativo dispuso de ocasiones claras para haberse ido al descanso con algo más que el 1-0. En todas, Xumetra fue el hilo conductor. En el minuto 23 se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso, llegó hasta la cocina pero su pase de la muerte lo cortó a tiempo la defensa. Quince minutos más tarde, un envío suyo por encima de la zaga lo desaprovechó Dorca, que optó por ceder en vez de tirar. Y en el 43, otro pase cruzado de Xumetra dejó solo a Jaume Duran que, rompiendo el fuera de juego, se plantó ante Oliva y falló en el uno contra uno. El rechace del meta no pudo convertirlo en gol Paco Esteban.

Tras el descanso, Abel Resino, maqueó el equipo para atacar. Con Uranga más centrado y Mario un poco más atrás, recuperó el balón y se acercó al área. El Girona reculó pero a pesar de que el centro del campo era visitante, su zaga no se descompuso y tuvo las dos ocasiones más claras de la segunda mitad para sentenciar.

Sin sentencia.

Un libre indirecto dentro del área lo taponó la defensa visitante y el córner siguiente estuvo a punto de traducirlo en gol Serra. El Girona despertó con esas acciones y el técnico local varió el dibujo para tener más presencia en la zona ancha. Lo consiguió sólo en parte. El Castellón continuó inclinando el campo y embotellando al Girona aunque sin la precisión suficiente. Uranga tiró al palo en el minuto 59 y Arana disparó alto en el 81. Y poco más.

Agné: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

"Quiero felicitar a mi equipo, demostró lo fuerte que es. Estoy orgulloso de mis jugadores. Hicimos una gran primera parte, pero dejamos vivo al rival, y en la segunda parte las fuerzas nos faltaron y a punto estuvieron de pasarnos factura. El Castellón nos apretó mucho pero no recuerdo ninguna ocasión clara para empatarnos el marcador y el resultado final. A los jugadores no se les puede pedir más. Hemos cerrado un gran año. Por mucho que nos dominen, no nos crean ocasiones de gol y la mayoría de los rivales son sabedores de esto. Me voy contento".

Resino: "El resultado fue justo"

"La primera parte no fue buena y en la segunda fuimos superiores pero el resultado es justo porque ellos marcaron un gol y nosotros ninguno. Nos faltó concentración al principio. Todo el planteamiento se te va al agua y tuvimos que ir a remolque. Debemos seguir trabajando y analizar bien la situación para no cometer estos errores. Lo estuvimos intentando hasta el último segundo. El Girona pagó el desgaste físico en la segunda, sobretodo cuando comenzamos nosotros a tocar más el balón. Teníamos el control nosotros pero no hemos llegado con claridad".