NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez-Nàstic

El equipo puede ser líder en el día de Mario Bermejo

El delantero cumple 400 partidos como profesional

Á. Revaliente, R. Rubio
<b>EN FORMA. </b>Mario Bermejo ha recuperado su mejor nivel en el Xerez.

El Xerez quiere brindarle hoy el triunfo a su delantero centro, a Mario Bermejo, que cumplirá su encuentro 400 en el fútbol profesional. Un jugador que está reviviendo sus mejores tiempos, rindiendo al 100 por cien. Del trabajo enorme del jugador que debutase en Primera con el Racing se están aprovechando los Antoñito, Momo o Pedro Ríos para matar las defensas rivales y está sacando rendimiento el equipo para estar en la zona más noble de la clasificación con 29 puntos, que Esteban y los suyos quieren que sea 32 a la hora de tomar las maletas para pasar la Nochebuena en familia como líder de Segunda. Fin del año para un equipo que a comienzos de los 12 meses estaba con un pie en Segunda B y ahora mira a Primera.

En racha.

El Nàstic llega con ánimos renovados después de la balsámica victoria ante el Sevilla Atlético. Antes de ese encuentro, los de César Ferrando llevaban encadenadas siete jornadas sin ganar y empezó a cuestionarse la figura del técnico, a quien el presidente Xavier Salvadó, dio un ultimátum de tres partidos (Sevilla Atlético, Xerez y Girona). La victoria frente a los andaluces ha calmado los ánimos hasta el punto de que ya se habla de que el Nàstic lleva seis jornadas sin perder. Eso sí, sigue siendo el rey del empate.

Para el encuentro, Ferrando recupera a dos hombres básicos: Diop y N'gal. Los dos podrían abandonar la entidad el próximo mes de enero. El Nàstic acude al encuentro sin Moisés García, quien se autodescartó tras ser expulsado tontamente contra el Sevilla Atlético. Lo más seguro es que Ferrando salga con un 4-3-3, con Redondo, Jandro y Víctor como atacantes.

Ferrando "Lo mejor del Xerez es su confianza"

El Xerez está en una racha impresionante de partidos en casa desde la temporada pasada. Sólo ha perdido uno contra el Córdoba y de penalti. Para nosotros sería importante ganar para reafirmar que trabajamos bien. Lo mejor que tienen es la confianza, no tienen nada que ver con el Xerez que vino la última vez. Cuando un equipo coge el balón y lo trata bien y lo quiere jugar siempre, eso demuestra confianza". -R. R.

Esteban "La baja de Emilio no nos cambiará"

Para su entrenador serán bajas importantes las del Nàstic, pero no me preocupa mucho porque a mí lo que me importa es la falta de Emilio, que para nosotros es un hombre importante. Aunque no por esto vamos a cambiar nuestra forma de jugar. No tendremos a ese hombre con un exceso de calidad como Emilio Viqueira, pero hay otros jugadores diferentes con otras virtudes que tenemos que aprovechar". -Á. Rev.

El Nàstic celebró un ascenso en Chapín

El Nàstic tiene una relación especial con Chapín. Ya sabe lo que es celebrar en el estadio azulino un ascenso a Primera, aunque también vivió en el viejo Domecq el festejo de un ascenso del Xerez a Segunda. Esteban echará mano de Bergantiños para suplir la baja de Viqueira. Los centrales vuelven tras la sanción y Silva retornará al banco, donde también se ubicará Asier.