Temas del día

David Fuster endulza las Navidades al Elche

Liga Adelante | Elche 2 - Rayo Vallecano 0

David Fuster endulza las Navidades al Elche

David Fuster endulza las Navidades al Elche

carlos rodríguez

El mediapunta confirmó su buen momento con dos goles

Las vacaciones de Navidad serán más felices para el Elche que para el Rayo tras la despedida de año que ambos equipos protagonizaron ayer. La dinámica positiva de los ilicitanos se impuso a la de los de Vallecas y gracias a ello el equipo de Claudio fue capaz de vencer un partido más igualado de lo que reflejó el marcador. La diferencia estuvo en el acierto, ya que mientras que en la primera parte los delanteros rayistas fallaron las oportunidades más claras, en la segunda, volvió a aparecer la figura de David Fuster para hacer dos goles y sentenciar el partido.

El empuje inicial lo puso el Elche, que dominó los primeros 20 minutos, mientras que el Rayo se dedicó a esperar ordenado a su rival atrás. Santos y David Fuster movieron con peligro el balón en las inmediaciones del área de Cobeño, pero los remates de Saúl e Iván Bolado, éste último en dos ocasiones, no tuvieron la recompensa del gol.

Tras el tanteo inicial, el Rayo adelantó sus líneas barriendo el juego por las bandas, donde Jofre y Coke fueron dos quebraderos de cabeza para los laterales del Elche. Desde los costados llegaron las ocasiones más claras para los visitantes. Primero, Jofre le puso un balón a Piti que, de chilena, mandó fuera y, tres minutos después, Carlos puso un centro a la cabeza de Pachón, aunque éste no tuvo fortuna. A partir de ahí, el Rayo empezó a tocar y al Elche le costó.

Reacción.

En la segunda parte, el Elche espabiló mientras que el Rayo no prolongó la dinámica con la que llegó al descanso, lo que permitió que los ilicitanos creyeran en la victoria a pesar de que durante el primer tiempo se vio superado por un potente Rayo. Antes de que emergiera la figura de David Fuster, Santos avisó con un lanzamiento que acabó fuera.

Cuando el partido amenazaba con un insulso 0-0, llegaron los goles. Primero una genialidad de Santos por la izquierda le dejó el balón a David Fuster para que la empujara al fondo de la red y, cuatro minutos después, unas manos de Diamé, que le costaron la segunda amarilla y la expulsión, sentenciaron el partido con un penalti que David Fuster se encargó de materializar.

Mel "Esto en Vallecas no pasaría"

Hemos perdido un punto por querer llevarnos tres, por eso no me duele tanto esta derrota. Hemos tenido mucho peso en el partido pero hemos fallado las ocasiones. Sólo he visto un Elche ambicioso con el 2-0 en el marcador y con un jugador más. Me gustaría que el Elche tomara medidas con el profesional que me ha insultado y que ha provocado la tangana al final del partido. Esto en Vallecas no pasaría".

Claudio "Esta victoria va para Miguel"

Es un resultado muy positivo. No me ha gustado la primera parte aunque también hemos tenido ocasiones con el cabezazo de Amaya y el disparo de Saúl. También hay que saber ganar de la forma que lo hemos hecho. Hemos llegado muy bien a final de año y no me gusta este parón que viene ahora. Esta victoria va dedicada a Miguel. Hemos hecho una remontada espectacular, pero sigo pensando en el siguiente partido".

Niño, cuatro semanas fuera

En el calentamiento previo al partido, Fernando Niño se resintió de unas molestias en el gemelo y su lugar en el once lo ocupó Iván Amaya. El gaditano tiene una rotura en el tríceps sural y estará cuatro semanas de baja. Cobo se vistió para completar la convocatoria.