NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 1 - Nàstic 2

El Nàstic evita el liderato del Xerez

El conjunto que dirige Esteban Vigo, no supo aprovechar el pinchazo del día de ayer del Salamanca frente a la Real Sociedad por 1-0, y se vio sorprendido por un gran Nástic que supo dar la vuelta al marcador.

Roberto Adrián

El conjunto tarraconense se ha impuesto a los andaluces gracias a los goles de Víctor y Jordi Alba. Por parte del Xerez, Antoñito fue el autor del tanto que abrió la lata. Con esta derrota, el Xerez sigue como tercero empatado a puntos con el Zaragoza, mientras que el conjunto catalán se aúpa a la decimotercera posición, con los mismos puntos que el Huesca, el Tenerife y Las Palmas.

El conjunto que dirige Esteban Vigo, no supo aprovechar el pinchazo del día de ayer del Salamanca frente a la Real Sociedad por 1-0, y se vio sorprendido por un gran Nástic que supo dar la vuelta al marcador.

Los azulones se adelantaron pronto en el marcador, gracias al gol del ex sevillista Antoñito quién, de un fuerte disparo, batió en el minuto 27 al guardameta Pérez. Este tanto situaba a los andaluces en la primera posición, con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza y con uno sobre el actual líder, el Salamanca.

Antes del gol local, el Nàstic tuvo en manos de Víctor, quién luego si que acertaría de cara al gol, el primer tanto del partido, pero el deantero del conjunto catalán no acertó a introducir el balón en la portería. Con el 1-0 en el marcador, los visitantes se fueron hacia arriba, pero no fue hasta el minuto 46 de la primera parte cuando lograrían en empate. El tanto fue obra de Víctor que, esta vez si, pudo batir a Chema. El delantero tarraconense ponía las tablas en el marcador justo antes del descuento en una jugada a balón parado.

El Nástic se vino arriba

Ya en la segunda parte, el Xerez fue el primero en probar suerte. A los tres minutos de la reanudación, el canario Aythami ha estado a punto de conseguir el segundo gol para los locales gracias a un fuerte cabezazo que, por fortuna para el Nàstic, salió rozando el palo, lo que demostraba que la suerte no iba a estar del lado del Xerez, algo que quedó patente cuando su mejor jugador en ataque, Antoñito, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular.

A partir de entonces, el partido se fue igualando hasta que en el minuto 58 volvieron a marcar los visitantes. Está vez fue Jordi Alba quién batió en el uno contra uno al portero Chema. Con este gol, el sueño del liderato se esfumaba para el Xerez y ponía el partido con un ajustado 1-2 en el marcador. Y en el minuto 80, los visitantes pudieron sentenciar el partido si Redondo llega a culminar una gran jugada a la contra llevada a cabo por Víctor. Finalmente, el marcador no se movió dejando al Xerez a las puertas del liderato y aupando al Nàstic a la zona tranquila de la tabla.