Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia - Celta

Llega el nuevo Murcia

Campos, con Aquino y Movilla ante un Celta al alza.

<b>CAMPOS Y SUS DOS 'MATARIFES'. </b>El técnico de Mazarrón da la cara por Iván y Dani Aquino.

Ultimo partido del nefasto 2008 para el Murcia y primero de un José Miguel Campos que, sin duda, es el gran protagonista de la cabalgata de estrenos preparada en la Nueva Condomina y a la que el Celta de Pepe Murcia se suma en su mejor momento en muchos meses (para complicar aún más la premiere). El de Mazarrón, antes ni tan siquiera de saltar al verde, llegó al parking y se dio cuenta de que a este Murcia decadente y tristón le podría venir bien sacar de las cocheras esos 'juguetitos' de Primera, esas máquinas que en su día tuvieron brillo y empaque (a las que además, y mientras estén aquí hay que pagar y por tanto intentar rentabilizar) y a las que Clemente 'entoldó'. Primera decisión de puro sentido común: Carini, Kabous, Movilla y Aquino a la lista. A la que sigue una segunda también plena de sesera: sólo Dani Aquino (éste es fijo) y puede que Movilla saldrán de salida. Vuelta a la normalidad... pero respetando los tiempos y esos únicos dos entrenamientos con los que llega el nuevo Murcia que se nos viene y que afronta el complicado reto de parar a un rival que últimamente lo gana todo, para empezar a soñar con un mundo mejor.

Un futuro plagado de estrellas (las de la Liga) con las que el celtismo se pasaría las navidades soñando en caso de que los suyos sean capaces de ganar. Pero ya se sabe, y más en una tierra en la que a todo lo esotérico, meigas incluidas, se le da tanta importancia: mejor no hacerse ilusiones que luego pasa lo que pasa. Que no es sino lo que aconteció en la anterior salida celeste a Las Palmas. El único lunar de los últimos tiempos. Lo bueno que, a priori, oferta el choque es que los dos tendrán que ir a ganar sin ambages. Los locales para respirar, para emitir constantes vitales, para que su gente se crea que es posible salir del fango y para los vigueses de cara a enganchar con el pelotón de fugados. El morbo 'prenavideño' lo pondrá el duelo directo entre dos 'íntimos', Iván Alonso y Notario que vuelve a NC justo el día en el que arranca, con 16 vueltas 'perdidas, el Nuevo Real Murcia, el de Campos. Y el de Trujillo... el que pide fútbol como opio en días de ruina.

Giro radical: concentrados y pendientes del rival

Al final, como siempre ocurre, serán los resultados los que determinen si el modelo vale o no, pero de lo que no cabe duda es que con Campos al frente cuando sus jugadores salten al terreno de juego tendrán nociones muy exactas del rival -para la mañana de hoy ha reservado una sesión de video del Celta-, sabrán cómo jugarle, cada uno jugará en su sitio natural... Los futbolistas, en definitiva, llegarán pensando sólo en fútbol y sin la tensión 'gratuita' que conllevaba la presencia del anterior entrenador en la caseta.Se estrena Campos, al que avala su trayectoria al frente del Imperial, al que subió a Segunda B y al que ha dejado cerca de un ascenso 'imposible'. Llega un míster al que quiso el Barça el verano pasado para dirigir a su filial.