"Tenemos que seguir con la racha en Los Pajaritos"

Txomin Nagore

"Tenemos que seguir con la racha en Los Pajaritos"

"Tenemos que seguir con la racha en Los Pajaritos"

El navarro jugó los 90 minutos del primer derbi Numancia-Valladolid en Primera (temporada 1999-00, 1-0: gol de Rubén Navarro). El de Irurzun recuerda aquel partido, pero sabe que mañana será algo muy distinto.

Usted ha jugado tres de los cuatro derbis que han disputado el Numancia y el Valladolid (entre Primera y Segunda División). ¿qué recuerda, por ejemplo, del primero, el de 1999?

Cosas bonitas por ser el primer año del Numancia en su historia en Primera; y del partido, la rivalidad y por supuesto nuestra victoria por 1-0.

Fue en la primera jornada. Empezar con victoria en Primera no es fácil, ¿verdad?

Imagínese, en un año histórico para el equipo empezar así fue algo muy bonito.

¿Cuánto de importante es el derbi para el Numancia?

Muchísimo, porque tenemos 14 puntos y los de abajo están acechando. Nuestra situación es hasta cierto punto normal para nosotros, pero lógicamente queremos sumar. Nuestros últimos tres resultados en Los Pajaritos han sido buenos y tenemos que seguir la racha.

¿Qué le parece el Valladolid fuera de Zorrilla?

Es un equipo bastante compensado y potente, que en su estadio está muy bien y los 23 puntos que llevan ya los quisiéramos nosotros.

Ya sabrá que Canobbio no estará en Soria

Es una baja importante y buena para nosotros y mala para ellos, a pesar de tener jugadores que pueden sustituirle muy bien. Aún así, es un jugador importante en su esquema y con una calidad un poco fuera de lo normal.

¿No da importancia a las bajas? Tampoco tendrán a Asenjo

Cuando se hace un cambio por otro, por el motivo que sea, el que salga, por ganas lo va a hacer igual o mejor que quien estaba jugando.

Algunas peñas van a mostrar su malestar por las decisiones arbitrales, ¿cómo ve esa iniciativa?

Todos los equipos son perjudicados y beneficiados por los arbitrajes, pero no creo que a nosotros sea por nada raro, aunque junto con el Atlético de Madrid seamos los equipos con más penaltis en contra (6), aunque no todos han sido. La afición puede opinar lo que quiera por el bien del equipo.