NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Albacete

Que no pare la fiesta

La Unión Deportiva persigue su tercer triunfo consecutivo.

Ignacio S. Acedo
Actualizado a
<b>CONTRA SUS ORÍGENES. </b>Miguel García, albaceteño de cuna, rivaliza hoy con el equipo de su tierra.
carlos díaz-recio

La Unión Deportiva se ha reconciliado con el fútbol y todas las suertes del juego. Gana, que es lo esencial, pero también adorna el botín con un espíritu depurado. Alegría en el procedimiento y buena estrella para el desenlace. Es una transformación circular, que ha cambiado depresiones por armonías y perfuma al equipo. Aire limpio y saneado para pulmones y cabezas. Porque los jugadores corren como nunca y también están sujetos a un plan. No se ahorran esfuerzos pero sí hay medición de movimientos, piezas en orden y simetrías trabajadas. En Javier Vidales recae una porción fundamental de que hoy se hable de Las Palmas con campos semánticos impecables. Perviven errores y ajustes pendientes, pero las apariencias y los hechos de dos semanas para atrás justifican esperanzas. Sólo así se entiende la corriente de ilusiones que esta tarde empujará al estadio a miles de seguidores. Invita a ir esta nueva Unión Deportiva. Una Unión Deportiva que quiere volver y ya ha dado sus primeros pasos de manera convincente.

La amenaza la trae un Albacete iluminado por un Merino al que aquí no hubo oportunidad de testear. Es su metrónomo, el que activa funcionamientos y estrategias. Decidido a evitar angustias como las de la temporada pasada, en la que bordeó siempre el descenso, en el Albacete hay una mayor ortodoxia. La trajo Juan Ignacio Martínez, licenciado en el Salamanca (con el que ya ganó en el Gran Canaria) y que ahora busca porvenir en La Mancha con sus puntos cardinales por delante: balón, disciplina y licencias asignadas. No hay anarquías y bien que se nota en la clasificación.

Pero Las Palmas está en crecida. Recupera a Márquez. Juega en casa. Y pronostica lo mejor. Corolario: el problema lo tiene el Albacete.

Javier Vidales: "Se verá un partido bonito"

"Creo que se verá un partido bonito porque los dos conjuntos tenemos buenos futbolistas y que proponen buen fútbol. Pero debemos buscarles el lado débil y trabajar para que no estén cómodos, pues suelen llegar con mucha gente al área contraria gestionan sus superioridades numéricas. ¿Merino? Se oían a un kilómetro mis voces pidiendo que se quedara en verano".

Juan Ignacio Martínez: "El rival tiene pegada"

"Defensivamente tenemos que estar muy intensos porque es un equipo que tiene jugadores muy buenos en el desborde y ahí hay que ser muy contundentes. Las Palmas tiene muchísima pegada, con carencias como todos los equipos, pero en el aspecto ofensivo las incorporaciones que han hecho les han venido bien. Tenemos motivaciones añadidas para ganar".