Liga BBVA | Betis
Edu cumple los plazos y ya se entrena sobre el césped
El brasileño saltó ayer de corto para ejercitarse en la Ciudad Deportiva. Es el primer día tras la operación en Finlandia. Hizo trabajo muy suave con el recuperador David Gómez
La imagen más esperada por todos los béticos se produjo ayer. Edu volvió a saltar de corto al césped de la Ciudad Deportiva verdiblanca. Este hecho estaba previsto dentro de la minuciosa recuperación que está llevando a cabo el futbolista brasileño, pero no por esperado dejó de ser más esperanzador para los hinchas heliopolitanos.
El delantero, que sólo ha podido jugar unos minutos en el partido contra el Mallorca de Liga y el Castellón en Copa a lo largo de toda la temporada, se ejercitó en solitario y de forma muy suave junto al recuperador David Gómez. Estuvo realizando algunos ejercicios sobre el terreno de juego e incluso, aunque sólo de forma testimonial, llegó a tocar el balón para sorpresa de todos. Si todo va bien, a partir de ahora será habitual ver sobre la el terreno de juego entrenándose al brasileño.
Edu se lesionó muscularmente en el partido amistoso disputado en el Martínez Valero de Elche el pasado 16 de agosto. En principio se esperaba que sólo estuviera unas semanas de baja, pero la lesión se fue complicando y no reapareció hasta el 19 de octubre en el choque liguero contra el Mallorca. Repitió diez días más tarde en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey en Castellón. Allí fue titular y marcó el gol que encarrilaba la eliminatoria, pero en ese mismo momento volvió a recaer de sus problemas físicos. Días más tarde fue operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava.
Desde entonces ha pasado más de un mes. Este tiempo ha estado inmovilizado. Pero ahora empieza la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego, que a pesar de todo se antoja todavía bastante lejana. A finales de este mes, el doctor finés estará en Sevilla para revisar a Edu y para comprobar si todo va como parece por los cauces esperados tras la intervención quirúrgica.
Poco a poco irá ampliando la carga de trabajo. En principio esperan que en dos meses pueda estar con el grupo y a partir de ahí, principios de marzo, volver a jugar con el Betis.