Liga Adelante | Zaragoza - Alicante
Jiménez, en busca de la machada en Zaragoza
El Alicante encara con nueve ausencias al gigante maño.
Al Real Zaragoza se le acumulan los motivos para ganarle esta tarde al Alicante, un recién ascendido que ya tiene muy avanzado su retorno a la Segunda B. En cambio, al Alicante, le sobrán los argumentos para abrir el paraguas y esperar que el chaparrón amaine y poder salir de Romareda sin sonrojo.
Sin embargo, el Alicante se aferra a que el Zaragoza no cumple hasta el momento con su condición de favorito, ni en el juego ni en los resultados -sólo ha ganado dos de sus siete partidos contra los 13 primeros-. Por eso, los de Manolo Jiménez deben salir a La Romareda sin complejos. Tienen poco que perder y mucho que ganar. Un resultado positivo en el estadio más glamouroso de la categoría podría significar el cortocircuito perfecto para empezar una remontada que a día de hoy se antoja más que imposible.
Peso a su irregular campaña, el Zaragoza aspira a despedir el año más horrible de su historia entre los tres primeros clasificados. Para ello, necesita que el Huesca le eche primero una mano en el Rico Pérez y ganarle después al Alicante, cuyo entrenador, Manolo Jiménez, ya ha advertido a su parroquia de que pueden volver a casa cosidos a goles.
Lo cierto es que el Alicante llega a la cita terriblemente disminuido, con la pesada losa que conforman los once partidos que lleva sin ganar y con la ausencia de nueve de sus futbolistas. El once que presente Jiménez será toda una incógnita. No parece, desde luego, el mejor momento para pisar La Romareda, donde el Zaragoza, mal que bien, saca los encuentros adelante gracias a su superior pegada, por más que Oliveira se encuentre en plena depresión goleadora.
Más bajas.
El equipo aragonés también tendrá sus ausencias en el terreno de juego, sobre todo en la zona defensiva, por lo que Marcelino se verá obligado a improvisar una zaga con Zapater, Chus Herrero, Ayala y Pignol. Parece que esta vez no jugará Arizmendi, por la derecha, y reaparecerá Jorge López.
Jiménez: "Debemos usar nuestras armas"
"Sabemos que el Zaragoza es el favorito. Vamos a enfrentarnos al rival más completo de la categoría pero vamos a poner todo de nuestra parte. Tenemos que explotar nuestras armas, que son humildad, orden y trabajo".
Marcelino: "Éste es un partido trampa"
"El Alicante cuenta con muchas bajas y su entrenador casi acaba de llegar. Se trata de un encuentro peligroso, de un partido trampa. Su situación en la tabla y sus numerosas bajas pueden propiciar exceso de confianza".
Sesión en la capital maña
El Alicante se entrenó en la Ciudad Deportiva del Zaragoza nada más llegar a la capital maña. La expedición alicantina salió por la mañana de Alicante y por la tarde Jiménez quiso preparar los últimos detalles para el encuentro.