NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Rayo Vallecano

La victoria ante el Rayo asegura la tranquilidad

Con tres puntos acabaría el año fuera del descenso.

Actualizado a
<b>ESCALADA. </b>Claudio ha quitado el miedo en el Martínez Valero.
FITO GONZÁLEZ

Hay resultados que marcan una dinámica a lo largo de una temporada y cuyas consecuencias van mucho más allá de la cifra que se refleja en la clasificación al término de la jornada. El mejor ejemplo lo representan hoy el Elche y el Rayo Vallecano. Su situación en la tabla les ha llevado a presentarse en el último partido del año en una situación casi impensable hace algún tiempo. Los ilicitanos estaban hundidos hace dos meses. Ahora, el triunfo puede suponer alejar el descenso hasta a cinco puntos, dependiendo del Córdoba. Por su parte, el Rayo puede pasar de iniciar el año 2008 en la categoría de bronce a comerse el turrón en puestos de ascenso a Primera. En el peor de los casos, el Elche pasaría sus vacaciones en descenso y los de Mel, en mitad de tabla, a pesar de haber aguantado el tirón de los de arriba durante el primer tercio de Liga.

Los dos equipos llegan, quizás, en su mejor momento. Sobre todo el Elche, que en los últimos diez partidos sólo ha cosechado una derrota y tiene la posibilidad de abrir brecha con la zona roja. Los dos últimos triunfos en casa han borrado el miedo escénico en el Martínez Valero y el equipo ya se siente preparado para ganar a cualquier rival. Y en su lista de posibles víctimas, también figura el Rayo. El once franjiverde será el de gala y Santos volverá a la mediapunta.

En el Rayo, Jofre superó la prueba y será titular. Pachón continuará siendo la referencia en ataque, máxime después de marcar en Córdoba la semana pasada. El Rayo rompió en el Nuevo Arcángel dos estadísticas: una porque hasta entonces no había ganado a domicilio y otra la que indicaba que sólo Aganzo había marcado fuera del Teresa Rivero.

Mel: "Hay que jugar como en Córdoba"

"Llegar a la última jornada del año a sólo un punto de las posiciones de ascenso nos da mucha confianza para afrontar este encuentro. Hay que jugar como lo hicimos en Córdoba, donde mientras el campo nos lo permitió, fuimos el Rayo de siempre. El Elche ha mejorado respecto a cómo inició la temporada. Era uno de los equipos, como el Murcia, de los llamados a estar arriba, pero cuando se empieza mal, todo sale del revés".

Claudio: "El equipo juega con confianza"

"Estoy muy tranquilo porque veo al equipo jugar con mucha fluidez y confianza. Se me cae la baba viéndolos trabajar. El equipo que quiera ganarnos tendrá que sudar sangre. Ganar este último partido del año sería ideal pero enfrente vamos a tener un equipo muy difícil que, de medio campo hacia arriba, es muy vertical y que va a tener que hacer que seamos fieles a nuestra forma de defender para contrarrestarlo".

El Elche está imparable en casa

En caso de que el Elche consiguiera los tres puntos esta tarde ante el Rayo Vallecano, sería la tercera victoria consecutiva del equipo en el Martínez Valero (tras ganar al Salamanca y al Córdoba), lo que provocaría que la afición se terminara de creer la remontada del equipo. Además, antes de estos dos triunfos, el conjunto franjiverde encadenó cuatro jornadas empatando como local.