NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Superamos la ansiedad, eso ayudará a competir"

El técnico donostiarra transmitió en su última rueda de prensa previa a un partido de 2008 un mensaje de tranquilidad de cara al partido ante el Sporting. Se saldrá a por la victoria, pero sin prisas ni presiones innecesarias.

J. A. Heredia
<b>CON CONFIANZA. </b>Gonzalo Arconada, en el día de ayer.
carlos barba

La semana ha sido muy positiva tras el último partido en casa. La afición aprobó la imagen del equipo que mostró muchos signos de mejoría en juego y también en la vuelta a puntuar. "Ante el Racing dimos un primer paso positivo y esperemos que ante el Sporting llegue el segundo", reconoce Gonzalo Arconada muy satisfecho de la reacción de su equipo: "El equipo ha superado la ansiedad y eso nos ayuda a competir bien".

Tener la cabeza despejada servirá para no decaer en otro campo de impresión como es el Molinón: "Nos espera un ambiente de fútbol inglés, como el que vivimos en Soria o el Reyno de Navarra". Pero el público del estadio asturiano puede no ser suficiente si se encuentran los puntos flacos que demuestra tener el Sporting: "En casa sólo ha ganado dos partidos y si somos capaces de ganar nos pondríamos por delante". La receta podría ser romper pronto el partido, y los espacios llegarían: "El Sporting suele jugar cerrado y no te sale abierto, pero cuando el partido se rompe se puede desequilibrar. Ha metido muchos goles y también ha encajado mucho; debemos saber aprovecharlo". El sello de su técnico se nota, y tiene mucho que ver en el espectáculo que está dando en esta Liga: "Los equipos de Preciado tienen mucha libertad arriba, alegría en las situaciones de ataque, solidez en defensa, pero también sabemos que tendremos nuestras opciones".

Una apuesta por la continuidad

Arconada no dudó en volver a desvelar el once que tiene pensado disponer en El Molinón. Será el mismo equipo que empató ante el Racing, con la entrada de Juanma Ortiz para cubrir la banda derecha y permitir que Piatti vuelva a su rol natural. Se queda en simple prueba el trabajo con dos puntas del jueves, sesión en la que probó tanto a Solari como a Natalio junto a Negredo.