Liga BBVA | Sporting
Lendoiro le da vueltas a la cesión de Dudu Aouate
El Sporting ve viable la llegada del meta israelí hasta junio.
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, da vueltas a la fórmula de cesión del israelí Dudu Aouate al Sporting hasta el 30 de junio. El visto bueno del dirigente del club coruñés es lo único que falta para que el portero deportivista se desplace a Gijón.
Lendoiro baraja los tres factores principales que tiene esta operación. Por una parte, saca del vestuario un jugador apartado. Por otro, elimina de la ficha la parte que abonará el Sporting, que podría ser la cuarta parte de la que tiene en el Deportivo. Por otro lado, mantener activo a un portero significa una revalorización para un posible traspaso.
Vega-Arango y Lendoiro mantuvieron varios contactos telefónicos en las últimas horas. El presidente del Deportivo tiene fama de ser especialista en dilatar las negociaciones, pero, en este caso, el Sporting tiene prisa y no quiere alargar las gestiones para esta cesión. El objetivo de los técnicos rojiblancos es contar con Aouate en el entrenamiento del 29 de diciembre en Gijón, con la posibilidad de que esté a disposición del entrenador ante el Málaga, en La Rosaleda.
El principal inconveniente en la cesión de Aouate es la cuestión económica. El israelí tiene una ficha cercana al millón de euros, cantidad que queda fuera de las posibilidades del Sporting, que tuvo unos beneficios que serán destinados a afrontar los pagos pendientes del proceso concursal. De todas formas, dado el planteamiento de la operación, en el seno del Sporting se tiene cierto optimismo de contar de forma inmediata con el portero, pero sin hacer una valoración concreta porque "ya sabemos cómo es Lendoiro", quien podría intentar dilatar la operación, a la espera de otra oferta mejor, aunque el deseo de Aouate es volver a reencontrarse con Preciado.
Aouate está a la espera de abandonar A Coruña, donde no se encuentra a gusto, para tener la opción de volver a jugar, aunque para ello deberá competir con Sergio Sánchez.
Jugó con Neru y Matabuena
Además de Preciado, el defensa Neru y el centrocampista Matabuena coincidieron con Dudu Aouate en el Racing. El técnico estuvo sólo una temporada, pero es el principal avalista de esta incorporación, mientras que Neru y Matabuena recuerdan que a su llegada estuvo de reserva del ahora osasunista Ricardo, pero en el último tramo final de la competición le arrebató el puesto y se mantuvo como titular indiscutible dos campañas más, hasta su traspaso al Deportivo. Los ex racinguistas del Sporting destacan las cualidades del portero israelí con una buena calificación.