NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Creo que Bilbao será el presidente del ascenso"

Morales presentó el nuevo Consejo, totalmente jerezano.

Álvaro Rivero

Joaquín Morales mostraba ayer mejor cara. Pidió 100 días de margen tras la renuncia de Nuchera a comprar el Xerez, y de momento, en poco más de un mes ya ha podido presentar un nuevo Consejo de Administración con un presidente jerezano, Joaquín Bilbao, que fue lo que en un primer momento prometió.

En el acto de presentación de la nueva cúpula directiva, el todavía máximo accionista del Xerez y actual consejero delegado se mostró muy satisfecho con la confección del nuevo Consejo captado por Bilbao, y no se cortó al decir que "tengo un pellizquito interior de que va a ser el presidente de nuestro primer ascenso a Primera en la historia".

Con la preocupación que existe en la actualidad por la delicada situación económica del club, Bilbao se ha buscado un equipo experto en salvar situaciones delicadas. Para ello, anuncia que se va a activar una economía de guerra para disminuir los gastos y aumentar los ingresos. Junto a Morales y Bilbao, la nómina de consejeros de eleva a cinco, y se crea un consejo consultivo formado por otras siete personas, entre los que destaca Quique Romero, que hará de enlace con la plantilla.

El vicepresidente será Manuel González, Rafa Verdú seguirá siendo presidente de honor y responsable de los desplazamientos, Antonio Millán se encargará de la Fundación y de las relaciones con las Peñas, Jesús Barrera se ocupará de las relaciones externas, y el ex portero jerezano Carlos Osma será el responsable de la cantera.

Bilbao, que el próximo domingo presidirá el palco de Chapín en el choque ante el Nàstic, destacó que "lo que preocupa ahora son las deudas a corto plazo, porque las de largo plazo se pueden negociar. Quiero que todo el personal del club siga estando al día en sus cobros".

Disgustado.

Por otra parte, Joaquín Morales se mostró indignado con que ningún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento jerezano acudiese a la presentación del nuevo Consejo de Administración azulino: "Me ha parecido una falta de respeto absoluta". Sobre la posibilidad de venta al grupo de Padilla, comentó que "es como si me dicen que Fofó está vivo, es el cuento de nunca acabar".

Quique Romero hará de puente

Desde que colgó las botas en el Betis, el ex internacional apenas había tomado contacto con el fútbol. Sin embargo, entra en el Xerez con fuerza. Su papel en el Consejo de Administración será consultivo y hará de puente entre la directiva y la plantilla. También puede asesorar en fichajes.