NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"La eliminación ha sido un fracaso absoluto"

Monchi ratifica a Jiménez: "Tiene nuestra confianza".

V. Fernández
<b>DURO VIAJE. </b>Monchi aprovechó el viaje de regreso para conversar con Manolo Jiménez.
morenatti

El Sevilla recibió una estocada seria en Génova. El reciente doble campeón de la UEFA quedó apeado de la competición por un mediocre equipo, en un partido en el que descubrió demasiadas carencias. La desilusión arrasó a la expedición, que madrugó para viajar a Mallorca. La mañana exigía una valoración presidencial tras el intolerable tropiezo, pero Del Nido prefirió quitarse de en medio para cederle el testigo a Monchi. El director general y consejero manejó su presencia ante los medios con tópicos habituales, aunque tuvo que admitir el alcance de la caída.

Pese a que Jiménez se negaba a calificar como fracaso lo sucedido, Monchi no pudo hablar de espaldas a la realidad: "Debemos hacer una valoración muy negativa porque no se ha cumplido un objetivo en una de las competiciones. Claro que consideramos esto como un fracaso absoluto. Un equipo que aspira a lo máximo en esta competición y que cae eliminado a las primeras de cambio es un fracaso absoluto". Entendió el enfado de los aficionados y decidió dar el paso adelante para reconocer públicamente el descalabro sufrido. Las valoraciones de la eliminación son amplias: "En Lieja también dimos un paso atrás. No estuvimos bien. Nos faltó estar al nivel de otros partidos".

Olvidar pronto. Una vez reconocido el fra-ca-so, entró en un mensaje oficial: "El equipo tiene que asumir este duro palo. Hay que olvidar y pensar que estamos en una situación envidiable en Liga y en Copa. El mes de enero es ilusionante. Esta no es sólo mi opinión, es el mensaje del club. Estamos dolidos, pero un equipo grande siempre sabe levantarse. En el equipo hay experiencia suficiente para salir de esto".

Del Nido comentó en el viaje a Italia que "los que dudaron del proyecto tenían que rectificar". Monchi insiste en esa idea de que no pasa nada: "El proyecto tiene la misma vitalidad y las mismas ganas".