Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol - Atlético de Madrid

Maxi cumple 200 partidos en Primera frente a su ex

Ha jugado 4 veces contra el Espanyol y nunca le marcó.

Pedro Martín

Maxi Rodríguez cumple hoy 200 partidos en Primera División y, cosas del destino, será ante el público y el equipo que le recibieron por primera vez en España. La Fiera llegó al Espanyol en 2002, con 21 años, procedente de Newell's. Su debut en Primera con el equipo blanquiazul fue a lo grande, en el Bernabéu el 2 de septiembre de 2002. Los pericos, por entonces entrenados por Juande Ramos cayeron por 2-0. Maxi disputó tres temporadas con los catalanes con quienes jugó 111 partidos de Liga y 26 goles. En el verano de 2005 fue traspasado al Atlético a cambio de 5 millones de euros tras una espectacular última temporada con el Espanyol en la que la Fiera consiguió 15 goles en la Liga.

Con el Atlético, Maxi ha disputado ya 88 partidos de la competición doméstica y ha marcado 28 goles. Esta es su cuarta temporada como rojiblanco y la segunda como capitán. La noche de hoy será emotiva por varias razones para el argentino. Cumple su partido 200, pero además lo hará ante su ex en su última visita liguera a Montjuïc. En principio, el Espanyol dejará el estadio olímpico al final de esta temporada un escenario muy especial para el jugador rosarino. Será una despedida con reto, ya que Maxi nunca le ha marcado al Espanyol en los cuatro partidos que ha jugado contra su ex. Y es raro porque precisamente el centrocampista se caracteriza por su llegada al área rival, marcando goles de todas las facturas. De los 54 goles que ha hecho, 3 fueron con la cabeza, dos de penalti (ha fallado uno) y siete mediante disparos desde fuera del área. 28 de sus goles fueron en casa (12 en Montjuïc y 16 en el Calderón) y 26 a domicilio.

La Fiera ha marcado en 46 partidos, con un triplete (con el Espanyol en Heliópolis en 2002) y seis dobletes (cinco de ellos en el Atlético. Además, su producción se extiende a 26 asistencias de gol y 10 penaltis provocados. Su récord es de 80 victorias, 48 empates y 71 derrotas.