NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Valencia

Joaquín y Mata: el peligro ché cabalga por las bandas

Entre los dos acumulan ya nueve goles y diez asistencias.

Megía, Gimeno
Actualizado a

Con el Real Madrid lanzado en la búsqueda de un extremo y aferrado al desborde de Robben, esta noche saltarán al césped del Santiago Bernabéu dos de los interiores que marcan las diferencias en esta Liga. Por la izquierda, Juan Mata; por la derecha, Joaquín Sánchez. Sin olvidar a Vicente (cuatro goles en sólo 289 minutos). Y es que el peligro de este Valencia arranca por las bandas. Precisamente, la apuesta de Emery por el 4-3-3 les ha dado mayor protagonismo aún en la faceta ofensiva y están respondiendo.

Así, Mata puede presumir de ser el mejor asistente de la Liga, con ocho pases de gol. A eso hay que añadir los seis tantos que ha marcado, todos ellos en Mestalla. A su lado, el del Puerto de Santa María, el segundo máximo asistente del Valencia (dos pases de gol y 23 asistencias sin gol, las mismas que suma Mata), algo que redondea con otros tres tantos (ante Deportivo, Racing y Getafe en el Coliseum).

Motivación extra.

Los dos futbolistas afrontan el compromiso de esta noche con el único objetivo de poder conseguir una victoria que sirva para despedir este 2008 de la mejor forma posible. "Estaría bien sacar algo bueno de allí para acabar bien el año y tener unas buenas vacaciones. Para conseguirlo hay que estar al 100% tanto defensiva como ofensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos", destacó Mata. Un mensaje en el que coincidió Joaquín: "La llegada de Juande le está dando otro aire al Real Madrid. Aunque tienen bajas importantes, siempre es uno de los rivales más difíciles, pero venimos a intentar ganar en el Bernabéu".

No han marcado en el Bernabéu

Tanto Juan Mata como Joaquín afrontan el compromiso de esta noche con un doble reto. Por un lado, echar una mano para que el Valencia cierre el año con una victoria. Y, por otro, estrenarse de paso como goleadores en el Santiago Bernabéu. Para el asturiano, será su segunda visita al feudo blanco, mientras que el gaditano sí que sabe lo que es marcarle un gol al Real Madrid, aunque aún no lo ha conseguido en Chamartín (las tres dianas que le ha marcado fueron en el Ruiz de Lopera). Además, Mata y Joaquín se están confirmando esta temporada como dos piezas básicas para Unai Emery. Así lo demuestran sus números, ya que el primero ha sido titular en las 15 jornadas y Joaquín en 13. Aún no se han estrenado en la Copa, donde el técnico les da descanso.