NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | El rival del Villarreal

Karagounis lidera a un equipo poco agresivo

El Panathinaikos empezó con mal pie en la Champions (un punto en las tres primeras jornadas), pero se rehizo y terminó como primero en un grupo en el que estaba el Inter y el siempre rocoso Werder Bremen. Tercero en la Superliga griega, su mayor peligro volverá a ser el ambiente en el Spyros Louis.

Karagounis

Llegó el holandés Henk Ten Cate con la promesa de practicar un fútbol más atrevido y ofensivo de lo que se venía viendo en el Panathinaikos. Ha logrado clasificar al equipo como campeón de grupo y será un rival duro para el Villarreal, de eso no cabe duda. Pero lo cierto es que ese estilo ofensivo no está siendo tal y que el Panathinaikos suele jugar un fútbol muy lento y pausado: es el tipo de fútbol en el que se siente más cómodo Karagounis, su gran estrella. De vuelta de dos temporadas en el Inter y de otras dos en el Benfica, Karagounis es el eje de un equipo que necesita ese ritmo lento. Gilberto Silva está ya en la cuesta abajo de su carrera, y el zurdo austriaco Ivanschitz participa demasiado poco en el juego ofensivo de los atenienses. Aun así, el austriaco tiene capacidad para hacer daño cuando entra en contacto con el balón. A veces juega con sólo Salpingidis en punta y otras Ten Cate mete junto a él a Mantzios, un nueve grandote y bastante torpe que sobre todo se dedica a dificultar la labor de los centrales rivales. No creo que sea titular ante el Villarreal, en cualquier caso.

Lo cierto es que con esta plantilla parece un milagro que el Panathinaikos haya sido campeón de grupo por delante del Inter. Una defensa con Goumas y el español Sarriegi como estrellas y poco más.

Karagounis: "El Madrigal es un campo frío"

El Villarreal no es el mejor rival que nos podría tocar, pero tampoco es el peor. Jugué contra ellos en el Benfica y lo cierto es que El Madrigal es un campo un poco frío. No tienen una estrella: son un equipo".

Senna: "No pasar sería una decepción"

"Debemos centrarnos en jugar y en pasar a la siguiente ronda. Lo contrario sería una decepción. El entrenador prefería jugar primero fuera y luego en casa, para nosotros sería mucho mejor, pero no se puede pedir todo".

Diego López: "Está en su mejor momento"

"Es un equipo que ha estado muchas veces en competiciones europeas, pero puede que ahora sea su mejor momento, ya que ha acabado primero en su grupo y era un grupo muy complicado".