Un Liverpool fiable al fin
Líder de la Premier y clasificado como primero de su grupo, el Liverpool de Benítez por fin ha encontrado la solidez y la regularidad que le faltaban estos últimos años. Además, para febrero ya estará recuperado Fernando Torres, quien le ha dado una mayor pegada al equipo en ataque.
Por fin esta temporada el Liverpool ya sí pelea por el título de liga y no ha visto escaparse tanto a los demás grandes, como había ocurrido en anteriores temporadas, lo que deja bien claro que este equipo de Rafa Benítez se ha convertido en un conjunto mucho más fiable en cuanto a resultados. Y ese es uno de sus grandes avales. Un equipo muy por encima de sus individualidades, que las tiene, por supuesto. Para febrero, Torres estará al cien por cien, y él más que nadie representa el peligro de un Liverpool que seguro jugará un fútbol agresivo en la ida del Bernabéu. Fundamental el momento de Xabi Alonso, por fin el armador del centro del campo y ayudado por un Javier Mascherano que suele meterse a menudo entre los centrales.
Otro detalle de excelente trabajo táctico de Rafa Benítez es su capacidad de sacar lo mejor de sí mismo a futbolistas como Riera, Carragher, Arbeloa o el propio Mascherano. La movilidad permanente de Kuyt y la llegada al área de Gerrard representan dos claves más de un equipo que ha dado la sensación de medirse mucho en algunos partidos fuera de Anfield, y que sin Torres se ha atascado demasiado en partidos en Anfield ante Fulham o Stoke City. Pero Torres volverá y con él Rafa Benítez recupera a su futbolista más importante.
Noticias relacionadas
Líder.
Sin el Niño y sin sus goles desde la victoria ante el Marsella en la Champions a finales de noviembre, aun así el Liverpool se ha instalado en el liderato de la Premier por delante del Chelsea y del United. Más allá de que este nuevo Madrid de Juande sea ahora mismo una incógnita, lleguen como lleguen los madridistas al mes de febrero para afrontar la Champions, el Liverpool va a ser un equipo agresivo y muy difícil de derribar para los blancos. Un bloque por encima de todo, más Fernando Torres. Un Liverpool que vendrá al Bernabéu a no dar respiro al rival.



