Emery: "El árbitro tuvo un tono amenazante con mis jugadores"

Emery: "El árbitro tuvo un tono amenazante con mis jugadores"

El técnico del Valencia cree que su equipo mereció el empate: "Desde el minuto quince tuvimos el peso del partido y el dominio del balón".

Unai Emery se marchó del Bernabéu con la sensación de haber perdido una gran ocasión de puntuar: "Antes de la expulsión de Marchena y salvo en los primeros quince minutos, en que ellos hicieron un gol y estrellaron un balón en el palo, hemos merecido el empate. Tuvimos el peso del partido y el dominio del balón. Y también disfrutamos de ocasiones. Naturalmente, ellos, con la velocidad de Robben e Higuaín, también fabricaron oportunidades, más cuando íbamos once contra once y más cuando nos quedamos con diez". El técnico del Valencia añadió: "Podemos ganar, empatar o perder, pero salimos siempre a ganar. Así ha sido también hoy. El equipo dio la cara y no tengo nada que reprocharle".

Respecto a la expulsión de Marchena, comentó: "Los árbitros tienen que tomar decisiones difíciles en muy poco tiempo y de eso no hay nada que decir. Sin embargo, los jugadores se quejan del trato amenazante que en algunos momentos ha empleado para dirigirse a ellos. En eso el colegiado debería haber medido un poquito más".

También justificó los cambios, que no mejoraron mucho el equipo: "Conforme avanzaba el partido, ellos podían volcarse más y Del Horno ya tenía una tarjeta. Era mejor disponer de gente libre de amarillas, como se vio luego con lo de Marchena... Y con Silva buscábamos el último toque. Lo que pasa es que al quedarnos con diez decaímos un poco".

Por último, Emery se refirió al decisivo papel de Robben en el duelo: "Es un grandísimo futbolista, el que más nos ha exigido y el que más ocasiones generó. Por sus cualidades no es un futbolista fácil de parar".