NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BETIS

Chaparro dice que la victoria ante el Athletic "sería un regalo"

El entrenador del Betis afirma que el conjunto vasco "suele sacar aquí buenos resultados y buenos partidos".

<b>BETIS </b>Paco Chaparro.

El entrenador del Real Betis Balompié, Paco Chaparro, ha dicho hoy que "la victoria" mañana ante el Athletic "sería un buen regalo para todo el mundo", aunque ha advertido que el conjunto vizcaíno "suele sacar aquí buenos resultados y buenos partidos".

Chaparro, en conferencia de prensa, ha revelado que ha "preparado el partido con mimo" puesto que "los equipos de Caparrós, sobre todo cuando vienen a Sevilla, son muy agresivos, difíciles de desbordar... va a ser complicado de ganar" puesto que "vendrán con una motivación extra" debido al pasado sevillista del entrenador del Athletic.

El técnico verdiblanco ha indicado que "hay pequeños detalles que hacen que se escapen partidos", pues considera que "la sensación de todos los que han visto al Betis es que podría tener cinco o seis puntos más" y por eso ahora necesita "sumar para estar más tranquilos y un poco más arriba".

Chaparro ha vaticinado que el "Athletic, como casi todos los años, se terminará recuperando" y ha alabado al delantero riojano Llorente, un "jugador que ha pasado por diferentes fases, pero que en el último año ha tenido una evolución buenísima, ha reaccionado cuando parecía que se podía perder", por lo que considera que sus "centrales van a tener una papeleta difícil".

El preparador bético no quiso volver al partido del año pasado entre estos dos contendientes, que se dio por concluido a veinte minutos por un botellazo a Armando, ya que considera que "la polémica se terminó" y ha insistido en que no tiene "nada en contra de Armando pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con cómo actuó".

Por otro lado, Chaparro ha insistido en que le parece necesario reforzar al equipo en el mercado invernal y ha asegurado que como "entrenador profesional del Betis" su "obligación es dar consejos profesionales al máximo accionista, y ya en el aspecto económico lo decide el que manda".

"Yo estoy en la necesidad de orientar al dueño en lo que hay que hacer. No he pedido refuerzos, estoy pendiente de una reunión para dar mi opinión. El que decide si se ficha o no, dependiendo del dinero, es Lopera", ha dicho.

"Yo sólo he planteado tener una reunión con Lopera, como este verano. Lo demás es desmedido, están tirando sobre el muñeco, y el muñeco también se puede cansar", concluyó Chaparro.